• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Los corneados por los Miura en el último encierro vuelven a casa: el madrileño y los dos australianos reciben el alta

El torero Rafaelillo, herido en la corrida de ese mismo día, evoluciona "satisfactoriamente" en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra.

Corneado en el octavo encierro de lass fiestas de sanfermin 2019. MIGUEL OSÉS
Corneado en el octavo encierro de lass fiestas de sanfermin 2019. MIGUEL OSÉS

Los tres corredores que fueron corneados en el encierro del pasado 14 de julio, el de la Ganadería Miura, y que permanecían ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra han sido dados de alta esta mañana

Entre ellos se encuentra, M.P.S., de 25 años y vecino de Alcobendas (Madrid), que sufrió una cornada en el tramo de Telefónica. Se trata del joven con camiseta azul que fue cogido por Rabanero cuando giraba en la zona vallada para enfilar la bajada que da acceso al callejón de la plaza de toros.

El corredor madrileño presenta una herida por asta de toro a nivel infraaxilar derecha con trayecto proximal hasta deltoides tras perforar fascia trapeciodeltoidea y otro trayecto hacia pectoral sin afectación de cavidad torácica. El parte precisaba integridad de estructuras vasculo-nerviosas y  tras pasar por el quirófano, ha estado en la planta de Traumatología

Los otros dos corneados durante el encierro de los Miura y que han sido dados de alta, son australianos. Uno de ellos herido en Telefónica momentos antes, B.K., de 27 años y natural de Australia. Este mozo vio cómo pasaba pegado a él gran parte de la manada, pero un toro negro, de nombre Bellotero, le corneó en el brazo derecho dejándole una herida por asta de toro en el brazo derecho.

El otro de los corredores corneados durante la carrera de los Miura y dado de alta este jueves, es otro ciudadano de Australia: J.C., de 30 años, que ha recibió la herida por asta en la mitad de la calle Estafeta, a la altura del bar Zampa, cuando, desde la parte izquierda de la calle, salió en dirección hacia el otro lado una vez que había pasado ya junto a él la manada. Pero en ese momento, se encontró de frente con Rabanero, que lo ha corneó en la región posterior del muslo izquierdo y lo levantó por los aires.

El australiano presentaba una herida por asta de toro transversa de unos 15 centímetros en la zona posterior del muslo izquierdo, inferior a pliegue glúteo con pequeño trayecto distal de 3 centímetros en plan subcutáneo.

Por su parte, el torero Rafaelillo, herido en la corrida de ese mismo día, evoluciona "satisfactoriamente" en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, donde los doctores han procedido a retirarle "uno de los tubos de tórax y el drenaje superficial de la herida quirúrgica", según recoge el parte evolutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los corneados por los Miura en el último encierro vuelven a casa: el madrileño y los dos australianos reciben el alta