El encierro de San Fermín es conocido en todo el mundo. Turistas de todas partes vienen a Pamplona para presenciar la emocionante carrera. También lo hacen aficionados al mundo taurino e incluso profesionales.
Como el caso de Jorge de Jesús Gleason, hijo de un ex torero mejicano conocido como El Glison. El joven, al que también llaman El Gleason Jr., ha visitado Pamplona por primera vez y también, ha experimentado la sensación de correr el encierro.
El mejicano es un recortador profesional y novillero con picadores en su país y desde muy pequeño lleva el mundo taurino en la sangre. "Esta es mi primera vez en Pamplona, he corrido dos encierros de momento y me quedo hasta el 14", detalla.
En concreto, ha corrido en el tramo de Estafeta el tercer y cuarto encierro de San Fermín. "Ha sido una experiencia muy bonita. Cuando lo ves en la televisión las calles parecen amplias, pero llegas aquí y esto es pequeño, hay mucha gente", explica.
El joven recortador ha venido con amigos a Pamplona, pero en España ya había estado como novillero. "Pamplona me ha encantado, es preciosa y me está gustando demasiado San Fermín".
Todavía no ha presenciado ninguna corrida en la Plaza de Toros de Pamplona. No obstante, Jorge se conoce muy bien a los toreros que pisan San Fermín. Como novillero ha estado con toreros de su país y como recortador, ha compartido ruedo con Roca Rey y Pablo Hermoso de Mendoza.
Su padre, El Glison, es muy conocido en su país y ha toreado durante muchos años. En su historial tiene 29 cornadas que le han llegado a dejar 12 fracturas. "Se trata de un torero peculiar, que ha sido vendedor de vinos, jinete de rodeo, pescador de tiburones, cazador de ballenas, jugador de fútbol americano y poeta", dice su biografía.
Ahora, Jorge de Jesús sigue sus pasos y trata de ser también un torero profesional.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.