Una persona ha agredido este domingo a una sanitaria de Cruz Roja Navarra que le estaba atendiendo y ha causado desperfectos en dos ambulancias en el puesto del tramo de Telefónica, en el tercer encierro de los Sanfermines de 2023.
Esta persona ha sido detenida por un policía nacional que se encontraba fuera de servicio, según ha explicado la propia Cruz Roja en un mensaje en Twitter.
"¡No todo vale! Lamentamos la agresión a una de nuestras compañeras sanitarias y desperfectos a dos ambulancias del puesto del tramo de Telefónica por parte de una persona a la que estábamos atendiendo, detenida por policía fuera de servicio", señala el mensaje de Cruz Roja.
Según han explicado fuentes de Cruz Roja a Navarra.com, el agresor se ha acercado hasta las dos ambulancias del dispositivio del encierro, adscritas al puesto de Telefónica y ubicadas en la calle Amaya.
Presentaba un golpe en la cabeza y, tras una primera valoración, el equipo sanitario le ha recomendado acudir al Ambulatorio Doctor San Martín. Parecía que se iba cuando se ha girado bruscamente y ha comenzado a arremeter contra las ambulancias.
Con sus golpes ha destrozado un retrovisor y también ha dañado la parte trasera de uno de los vehículos.
En un momento dado ha agredido a la sanitaria, quien ha podido esquivar los golpes y ha salido ilesa de esta situación.
Los sanitarios han dado entonces la voz de alarma. Y han tenido la buena suerte de que un policía nacional fuera de servicio ha acudido en su ayuda.
Este ha conseguido reducir al agresor y ha avisado a su compañeros, quienes se lo han llevado detenido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.