• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El reconocimiento a los voluntarios de Cruz Roja Navarra con sus galardones 2023

Se han entregado las medallas de oro, plata y bronce de la Institución y los Diplomas de Honor en reconocimiento al voluntariado.

Foto de familia de autoridades y premiados en los galardones de Cruz Roja 2023. CRUZ ROJA
Foto de familia de autoridades y premiados en los galardones de Cruz Roja 2023. CRUZ ROJA

Cruz Roja Navarra ha celebrado este sábado un Acto de entrega de Galardones  en el que han se han entregado 58 reconocimientos al voluntariado y personas que colaboran con la Institución y hacen posible su misión humanitaria.

El encuentro ha sido presidido por María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, Pedro Arzoz, delegado de Cruz Roja en Navarra, y José Luís Arasti, delegado del Gobierno en Navarra.

Si bien todos los galardones se han concedido con el máximo reconocimiento a la aportación realizada a la institución y a la sociedad, entre las entregas cabe destacar, la Medalla de Oro otorgada a Francisco Javier Espinosa, voluntario de Cruz Roja en Lodosa, y los Diplomas de Honor en reconocimiento al voluntariado y personal laboral de Cruz Roja que lo dio “todo” durante la pandemia.

También es reseñable la Medalla de Plata concedida a Ana Sola, veterana voluntaria en Sangüesa, así como las Medallas de Bronce y Diplomas de Acción Voluntaria a voluntariado de diferentes Asambleas locales, Diplomas de Honor a las personas más veteranas como socias y empresas colaboradoras, o las Medallas a la Constancia, por sus más de 40 años en Cruz Roja Navarra, a María Pilar Martínez Bailo, de Sangüesa, y Jesús María Muniáin Irurita, de Pamplona.

Durante el acto, Pedro Arzoz, delegado de Cruz Roja en Navarra ha querido recordar las diferentes “sacudidas” que se han producido en nuestra sociedad a lo largo de los últimos años y en los que Cruz Roja Navarra ha tenido activar sus dispositivos: la pandemia, el volcán de La Palma, el conflicto en Ucrania, inundaciones o múltiples incendios. Todo ello ha sido posible “gracias a una masa social conformada por el voluntariado, las personas socias y personal laboral y, por una capacidad de adaptación ante nuevas situaciones”, según ha señalado el delegado de Cruz Roja en Navarra.

Además ha añadido que “el mundo no sería igual sin el voluntariado. Muchas necesidades sociales no se verían cubiertas porque las administraciones no pueden llegar”. Y ha remarcado que “en una sociedad con tantas noticias negativas, con tantas situaciones complicadas que se van sucediendo ha una luz: las personas que contribuyen a ha hacer la vida más fácil o menos difícil a quien lo necesita”.

Por su parte, María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, además de agradecer el esfuerzo voluntario ha señalado que “nos hemos acostumbrado a que siempre estéis ahí”, haciendo referencia a la ingente labor de la Cruz Roja. “Vuestra presencia no solo ayuda en la intendencia, sino que reconforta y da tranquilidad a la gente, ha añadido. Y haciendo referencia a la visibilidad de la Cruz Roja ha señalado que “ver un chaleco de la Cruz Roja nos da una sensación de estar en casa. Tras ese chaleco lo que siempre encontramos es a una persona cuyo único anhelo es ayudar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El reconocimiento a los voluntarios de Cruz Roja Navarra con sus galardones 2023