• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 18:14
 
 

SAN FERÍN 2024

Un magrebí intenta robar en San Fermín el móvil a un policía foral fuera de servicio

Se trata de uno de los siete detenidos por la Policía Foral en la madrugada de este miércoles por diversos delitos.

La Policía Foral practica una detención en San Fermín. POLICÍA FORAL
La Policía Foral practica una detención en San Fermín. POLICÍA FORAL

Un hombre de origen magrebí ha sido detenido en la madrugada de este miércoles por la Policía Foral después de que intentara robar el móvil a un hombre en la puerta de un bar de la calle San Nicolás. Con tan mala suerte que el hombre al que intentó robar era una agente de la Policía Foral que estaba fuera de servicio.

El agente se dio cuenta y procedió a inmovilizar al ladrón mientras llegaban las patrullas uniformadas que procedieron a su detención. El ladrón resultó herido con contusiones en la zona costal debido a la resistencia que opuso a su detención.

Junto a esta detención, también han sido otros dos magrebís a los que los agentes sorprendieron robando carteras y móviles a adolescentes y jóvenes en la plaza de los Fueros. Dichos detenido también opusieron resistencia a su detención.

Asimismo, la Policía Foral ha detenido a un ciudadano francés de 47 años de edad por un delito de agresión sexual. Al parecer, el hombre agarraba a jóvenes con las dos manos por la cabeza, las sujetaba fuertemente, las atraía hacia sí y las besaba en los labios. El suceso tuvo lugar en la calle Comedias donde se practicó la detención. La víctima requirió a los agentes que patrullaban por esa misma calle e identificó al agresor. Con posterioridad, la víctima cursó una denuncia en la Ofician de Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo.

De igual manera, sobre las cinco de la mañana, se ha procedido a la detención en la calle Estafeta de dos jóvenes, de 27 años por un delito de agresión sexual a una menor, de 17 años. La chica había puesto una denuncia en la Plaza del Castillo, asegurando que dos jóvenes "le habían tocado el culo" sin su consentimiento.

Finalmente, se ha detenido a un hombre en el Hospital Universitario de Navarra después de protagonizar una discusión con su pareja. Cuando llegaron los agentes, constataron que sobre el ahora detenido pesaba una orden de alejamiento de 300 metros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un magrebí intenta robar en San Fermín el móvil a un policía foral fuera de servicio