El Ayuntamiento de Pamplona destinará 341.763,35 euros a la contratación de actividades turísticas y culturales antes, durante y después de los Sanfermines en los distintos barrios de la ciudad.
Financiados con fondos Next Generation EU, el objetivo es crear una imagen positiva de las fiestas, descentralizarlas y desestacionalizarlas, según indica el Consistorio tras la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la adjudicación del contrato que se articula en dos lotes.
El primero está destinado a promover un programa cultural para las fiestas de San Fermín, entre el 6 y el 14 de julio, con al menos cinco actividades culturales novedosas, deslocalizadas del Casco Antiguo, ampliando de esta manera los espacios festivos.
El lote ha sido adjudicado a Olazar Gestión SL, la única empresa que se presentó a la licitación, por un importe de 93.725,76 euros (IVA excluido).
El segundo lote, adjudicado a la misma empresa por 188.723,29 euros (IVA excluido), consiste en el desarrollo de un programa cultural durante la Escalerica de los Sanfermines y en la propuesta de un evento cultural posterior a las fiestas.
En él se prevé la promoción de siete acciones de carácter cultural con actividades sostenibles o que coadyuven a concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad en los eventos festivos. Tendrán lugar durante la Escalerica (1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo y 6 de junio) y la séptima acción se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre.
Se celebrarán en los diferentes barrios de Pamplona, exceptuando el Casco Antiguo (salvo la actividad del 1 de enero, que puede realizarse en cualquier punto de la ciudad).
Existía un tercer lote en licitación para la realización de un servicio de gabinete de comunicación y relaciones públicas, promoción y asistencia técnica para la difusión, en el ámbito nacional e internacional, de las actividades antes mencionadas. Dotado con 31.010,85 euros, se ha quedado desierto.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.