• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SAN FERMÍN

El posible viaje de Obama: origen Casa Blanca, destino ¿San Fermín?

Según ha reconocido el portavoz del presidente de EE.UU, es "probable" que Obama esté interesado a acudir a las fiestas.

Barack Obama. EFE
Barack Obama. EFE

El presidente de EE UU, Barack Obama, "probablemente" esté interesado en asistir a San Fermín a lo largo de su visita a España, programada del 9 al 11 de julio. Según dijo este lunes su portavoz, quien aclaró, no obstante, que no sabe si su "itinerario" le permitirá viajar a esa ciudad, Josh Earnest respondió así en su rueda de prensa diaria a una pregunta acerca de si Obama planea visitar Pamplona y conocer los Sanfermines.

"Sospecho que él probablemente esté interesado en eso (acudir a los Sanfermines)", comentó Earnest. Sin embargo, a continuación puntualizó que no sabe si el "itinerario" del presidente en España, del que la Casa Blanca todavía no ha dado detalles, le permitirá visitar Pamplona.

De acuerdo con la Casa Blanca, Obama prevé reunirse con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Según han confirmado fuentes diplomáticas, Obama visitará Madrid y Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El posible viaje de Obama: origen Casa Blanca, destino ¿San Fermín?