• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 17:25
 
 

SAN FERMÍN 2024

Pamplona pondrá pantallas en San Fermín para ver la final de España antes del Pobre de mí

A pesar de las reticencias de Asirón, la presión de la mayoría municipal se ha impuesto y habrá pantallas gigantes.

Chupinazo de San Fermín 2024 en la plaza del Castillo de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA (3)
Chupinazo de San Fermín 2024 en la plaza del Castillo de Miles de personas en el lugar Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA (3)

La proeza de la Selección Española de Fútbol, que este martes ganó a Francia en la semifinal de la Eurocopa y que disputará este domingo la final, ha llevado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona a pedir al alcalde, Joseba Asirón, que coloque pantallas gigantes para que pamploneses y visitantes puedan seguir el partido.

La mayoría municipal ha expresado su voluntad de que se habiliten estas pantallas gigantes y a pesar de que Asirón se negó a ponerlas para la semifinal de este martes, finalmente ante la presión de la mayoría municipal, ha consentido. 

El Ayuntamiento ha decidido poner las pantallas fuera de la fiesta, concretamente en la plaza de Yamaguchi y, teniendo en cuenta que ese mismo día y minutos después de la finalización del encuentro se desarrollará el tradicional Pobre de Mí en la plaza del Ayuntamiento, el grupo municipal del Partido Popular ha solicitado que se pongan al menos en los mismos sitios en los que se habilitaron para seguir el Chupinazo, dado que "son infraestructuras que ya están instaladas".

Según el Partido Popular, la instalación de pantallas gigantes en lugares estratégicos de la ciudad "fomentará la unión y el espíritu deportivo entre los ciudadanos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona pondrá pantallas en San Fermín para ver la final de España antes del Pobre de mí