La máquina del fango socialista también funciona en el Ayuntamiento de Pamplona, con la concejal que entregó el Ayuntamiento de Pamplona a los proetarras de EH Bildu, Marina Curiel, como máximo exponente.
El Ayuntamiento de Cristina Ibarrola (UPN) colocó unas sencillas placas en distintos adoquines del recorrido del encierro para recordar a las personas que perdieron la vida en la carrera.
Tras la moción de censura, todo el bloque abertzale del consistorio se ha lanzado en tromba para atacar este gesto de recuerdo y homenaje a las 15 personas que han muerto a lo largo de la historia en el encierro de Pamplona y ya buscan excusas para retirarlas, sólo porque las colocó un consistorio gobernado por UPN.
La socialista Marina Curiel, mano derecha de los proetarras para mantenerse en el poder en Pamplona, ha presentado este martes una declaración para promover la eliminación de estas placas con excusas de todo tipo y ha calificado este acto de homenaje a personas muertas como una "chapuza".
La portavoz del partido de Pedro Sánchez asegura que las placas de unos milímetros en el recorrido son un riesgo para los transeúntes y corredores y asegura que es una iniciativa que no se ha consensuado.
El texto de la declaración propuesta por el PSN, ha contado, por supuesto, con el apoyo de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. UPN ha votado en contra y el PP se ha abstenido.
En un primer punto, se acuerda la revisión e información en esta comisión del expediente del proyecto de las placas en homenaje a los corredores fallecidos en el Encierro de Pamplona, su gasto de ejecución y, "en caso de eliminación de las placas por tema de seguridad tanto para los corredores como para los animales, su presupuesto estimado".
En un segundo punto se critica la ejecución del proyecto, realizado "de manera unilateral y opaca, debido a su irresponsable previsión de seguridad y de protocolo, ya que ni están colocadas todas las placas de los fallecidos en el recorrido del Encierro, no tampoco están en el lugar correcto".
Las placas se colocaron antes de la moción de censura entre el PSN y los proetarras de EH Bildu, nuevo ayuntamiento que no hizo nada por completar el trabajo y que ahora se queja de que no se han terminado de poner las de todos los corredores. Hasta la llegada de Asirón se colocaron 8, desde entonces, ninguna más.
La moción está encaminada a que la mesa del encierro, controlada por EH Bildu, encuentre alguna excusa para retirar las placas que homenajean a los corredores fallecidos en el encierro para proceder a su eliminación.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.