• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Madre e hija en Pamplona para descubrir el encierro de San Fermín: "Nos ha sabido a poco"

A Reme y Victoria su familia les ha regalado por su cumpleaños el acceso a uno de los balcones de la calle Estafeta.

Reme Rochina y Victoria Olivella en un balcón de la calle Estafeta en San Fermín. Navarra.com
Reme Rochina y Victoria Olivella en un balcón de la calle Estafeta en San Fermín. Navarra.com

Los balcones de los domicilios que dan al encierro de las fiestas de Pamplona son muy apreciados por los pamploneses y visitantes. En la calle de la Estafeta se dan cita buen número de extranjeros y nacionales que ven por primera vez la carrera matinal de las fiestas de San Fermín 2024 en directo.

Ha sido el caso de una madre y su hija, Reme Rochina y Victoria Olivella, que han disfrutado a tope de la experiencia matinal. Han llegado desde Sagunto para ver el encierro de la ganadería de Victoriano del Río.

"Ha sido un regalo espléndido de mi hijo ya que cumplo 60 años y soy muy taurina. Los he visto muchas veces por televisión, pero nunca en directo en Pamplona", asegura la madre Reme Rochina.

"Venimos de Sagunto con mucha ilusión. Nos están cantando mucha gente. Muy bien. Nos está gustando mucho. Para repetir. Está a tope de gente. Mucho ambiente", señalan.

El ambiente de San Fermín les ha cautivado: "Está genial. La gente está todo el día de fiesta. Muy majos. Muy buen ambiente, muy agradable. Estamos aquí madre e hija por el cumpleaños de ella que ha llegado a los 60".

El motivo de venir a Pamplona es un regalo de su familia por el cumpleaños de la madre: "Ha sido gracias a mi hijo Alejandro, mi nuera Sara y mi hija Victoria. Han sido los partícipes del regalo. Ha sido una sorpresa. No me lo esperaba. Ha sido el mejor regalo que me podían dar".

"Nos ha encantado todo. Yo soy taurina. En Sagunto soy de la peña 'Amigos 80' y todo muy bien". Lo que le ha llamado la atención mucho "es que todos van de blanco y vestidos igual", indican emocionadas.

La madre, Reme, explica que las fiestas en Sagunto "se celebran en la segunda quincena de julio. Allí cada peña se viste de un color diferente. No es como aquí. Sabemos que algunos han venido a Pamplona, pero no los hemos visto".

Tras el paso del encierro por su balcón de la Estafeta, han dicho: "Ha sido fenomenal. Nos ha sabido a poco porque van muy rápidos. Ha sido muy emocionante", han concluído.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Madre e hija en Pamplona para descubrir el encierro de San Fermín: "Nos ha sabido a poco"