• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

SAN FERMÍN

El gran cambio en el centro de Pamplona que vaticina la llegada de los Sanfermines

Muchos ciudadanos ya se han percatado de esta novedad, que como cada año anuncia que San Fermín está más cerca. 

Serafín Zubiri, Mikel Herzog y la banda de Artajona hacen bailar y cantar a cientos de personas con música de los años 70 en el paseo de Sarasate, en el penúltimo día de las fiestas de San Fermín. MAITE H. MATEO
Un momento musical durante las pasadas fiestas de San Fermín en Pamplona en 2022. MAITE H. MATEO

Como cada año y al paso de la escalera de San Fermín, la tómbola de Cáritas ha comenzado el montaje de su estructura en el paseo de Sarasate de Pamplona. 

Significa este un primer cambio y un paso más hacia los Sanfermines de 2023, pues la Tómbola de Cáritas es uno de los símbolos de las fiestas de Pamplona, con tres cuartos de siglo de historia en la ciudad. 

Inicio del montaje de la Tómbola de Cáritas en Pamplona.
Inicio del montaje de la Tómbola de Cáritas en Pamplona.

Desde esta semana, los operarios han comenzado a instalar en el andén central del paseo de Sarasate, junto a la estatua de los Fueros, la estructura de la nueva tómbola que se estreno justo en los años de pandemia y que ya pudo disfrutarse de manera completa en las fiestas de 2022, las primeras tras los dos años de parón por Covid. 

La Tómbola de Cáritas abrirá este año el sábado 27 de mayo, justo en la jornada de reflexión de la campaña electoral y unas horas antes de las elecciones autonómicas y municipales que este año tienen lugar en Navarra el domingo 28 de mayo. 

Todavía no se conocen los detalles y sorpresas que puede tener la Tómbola de Cáritas de este año, pero sí que tendrá un recuerdo especial con Ángel Iriarte, sacerdote y director de Cáritas en Navarra que falleció de manera inesperada hace sólo unos días


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran cambio en el centro de Pamplona que vaticina la llegada de los Sanfermines