SAN FERMIN 2025
El torero Rafaelillo abandona Pamplona para continuar con su recuperación tras la grave cogida
El torero murciano ha dejado atrás la UCI del Hospital de Navarra y continuará recuperándose cerca de su casa.

Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ ha recibido un nuevo impulso en su recuperación tras la grave cogida que sufrió el pasado 12 de julio en la plaza de toros de Pamplona, durante la sexta corrida de la Feria del Toro de San Fermín.
El diestro será trasladado este viernes al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde continuará el tratamiento médico iniciado en Navarra.
Hace dos días, Rafaelillo ya había salido de la UCI del Hospital Universitario de Navarra y se encontraba en planta, con una evolución positiva dentro de la gravedad.
El parte médico entonces confirmó que el TAC torácico había dado un resultado favorable, con signos de mejoría en el neumotórax que sufría.
El percance se produjo durante la lidia del cuarto toro de José Escolar, que le propinó una violenta cogida en el pecho. A pesar de la dureza del golpe, Rafaelillo logró terminar la faena y cortar una oreja, aunque tuvo que ser evacuado de urgencia. El diagnóstico inicial reveló un traumatismo torácico severo, con ocho costillas fracturadas —siete de ellas en el lado izquierdo y algunas con doble fractura—, además de un neumotórax y un fuerte golpe en la espalda.
Ahora, el torero murciano ha recibido la autorización médica para seguir con su recuperación más cerca de casa. El traslado en ambulancia hasta Murcia se efectuará a lo largo de la mañana del viernes, donde ingresará en el hospital Virgen de la Arrixaca. Allí será atendido por el doctor Robles, amigo personal del diestro, y la doctora Roca, responsable del área de tórax del centro hospitalario.
RAFAELILLO SERA TRANSLADADO AL HOSPITAL VIRGEN DE LA ARRIXACA DE MURCIA
— Rafaelillo (@RRRafaelillo) July 17, 2025
El diestro murciano ha recibido autorización médica para continuar con el proceso de recuperación del grave percance sufrido el pasado
en Pamplona, en el Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia.