SAN FERMÍN
La buena noticia que ha recibido el torero Rafaelillo tras su grave cogida en San Fermín
El parte médico ha confirmado que el resultado del TAC ha sido favorable, lo que indica que la inflamación del neumotórax comienza a remitir.

El torero Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ ha recibido este martes la mejor noticia desde que el pasado sábado sufrió una grave cogida en la plaza de toros de Pamplona durante la sexta corrida de la Feria del Toro de San Fermín. Según ha informado el propio diestro a través de sus redes sociales, ya ha salido de la UCI y ha sido trasladado a planta, donde continuará recuperándose.
El parte médico ha confirmado que el resultado del TAC ha sido favorable, lo que indica que la inflamación del neumotórax comienza a remitir. La evolución se considera estable dentro de la gravedad de las lesiones que sufrió en el coso pamplonés.
El murciano fue cogido de forma violenta por el cuarto toro de la ganadería de José Escolar el pasado 12 de julio. A pesar del impacto, logró terminar la faena y cortar una oreja, aunque posteriormente fue evacuado de urgencia al Hospital Universitario de Navarra.
El parte inicial hablaba de un traumatismo torácico severo, con ocho costillas rotas —siete en el lado izquierdo, algunas con doble fractura—, además de un neumotórax y un fuerte golpe en la espalda.
Durante tres días ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos, con dolor intenso y bajo observación constante. La rápida atención sanitaria y su buena respuesta inicial han sido claves en esta primera fase de la recuperación.
Ahora, desde planta, el torero continuará con el tratamiento médico y el reposo necesario para superar por completo las lesiones. La evolución será lenta, todo indica que el pronóstico es alentador.