• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

SAN FERMÍN 2024

Dos toros de Fuente Ymbro y Victoriano del Río se llevan los aplausos en los corrales del Gas

Los toros para las corridas de San Fermín siguen llegando y ya son cuatro las ganaderías en los corrales de la Rochapea en Pamplona. 

Los toros Cantador de Fuente Ymbro y
Los toros Cantador de Fuente Ymbro y Pijotero, de Victoriano del Río, en los corrales del Gas de Pamplona.

Poco a poco los espacios habilitados en los corrales del Gas de Pamplona para las corridas de toros de San Fermín se van llenando de sus verdaderos y auténticos protagonistas. 

Si hace unos días desembarcaban las corridas de La Palmosilla (7 de julio) y Cebada Gago (8 de julio), hace pocas horas que ya están en Pamplona los toros de Victoriano del Río y de Fuente Ymbro, que correrán los encierros del 9 y 10 de julio, respectivamente. 

Muchos han sido los aficionados que han querido acercarse ya hasta la Rochapea para disfrutar de las cuatro ganaderías que ya están en los corrales del Gas de Pamplona y que cada noche de San Fermín correrán el encierrillo, la carrera previa al encierro de cada mañana. 

Aunque todavía quedan por llegar los toros de Domingo Hernández (11 de julio), Jandilla (12 de julio), Escolar (13 de julio) y Miura (14 de julio), son muchos los aficionados que han querido disfrutar desde este mismo domingo de la presencia de las cuatro ganaderías para San Fermín que ya están en Pamplona. 

Para los interesados, la entrada para acceder a los corrales del Gas cuesta 3,5 euros, pero todos los menores de 12 euros pueden entrar gratis acompañados. Los horarios de los corrales del Gas de Pamplona serán los siguientes de aquí hasta el final de las fiestas de San Fermín: por las mañanas de 11 a 13.13 horas y por las tarde de 16.30 a 20.30 horas.

Los toros de Miura serán los últimos en llegar a Pamplona, no se les espera hasta el 7 de julio, ya que tienen que aguardar a que se quede libre uno de los corrales, pues en el Gas hay sólo espacio para 7 ganaderías. Una vez que la corrida de La Palmosilla abandone los corrales, será el momento de Miura en Pamplona, toros que generan una gran expectación. 

El toro 'Pijotero' (Nº43) de la ganadería de Fuente Ymbro (10 de julio), castaño claro bragado y de 525 kilos de peso, en los corrales del Gas de Pamplona. PABLO LASAOSA.
El toro 'Pijotero' (Nº43) de la ganadería de Fuente Ymbro (10 de julio), castaño claro bragado y de 525 kilos de peso, en los corrales del Gas de Pamplona. PABLO LASAOSA.

De entre los toros que han llegado recientemente a Pamplona, los aficionados han destacado la magnífica presentación de las dos corridas de Victoriano del Río y de Fuente Ymbro, con mucha presencia, serios y con caras muy de Pamplona. 

Han llamado la atención dos de ellos. En el caso de la corrida de Fuente Ymbro, ha gustado mucho el toro Pijotero, marcado con el número 43, castaño claro y de 525 kilos de peso. Un toro muy serio y con unos pitones llamativos. Puedes ver aquí, uno a uno, todos los toros de Fuente Ymbro en los corrales del Gas de Pamplona

Por parte de Victoriano del Río, que suele tener toros de capas negras, ha gustado mucho el toro burraco, de nombre Cantador, marcado con el nº 118 y con 540 kilos de peso. Otro toro que pronto ha sido señalado desde los ventanales de los corrales del Gas por su presencia entre el resto de toros de la corrida. Puedes ver aquí, uno a uno, todos los toros de Victoriano del Río en los corrales del Gas de Pamplona.

El toro 'Cantador' (Nº 118) de la ganadería de Victoriano del Río (9 de julio), negro burraco rabicano y de 540 kilos de peso, en los corrales del Gas de Pamplona. PABLO LASAOSA.
El toro 'Cantador' (Nº 118) de la ganadería de Victoriano del Río (9 de julio), negro burraco rabicano y de 540 kilos de peso, en los corrales del Gas de Pamplona. PABLO LASAOSA.

Por la tarde, en la corrida, será el turno, con los toros de Victoriano del Río, para el valor de Sebastián Castella, el clasicismo de Emilio de Justo y la clase de Ginés Marín.

Los toros de Victoriano que correrán el tercer encierro suelen ser muy rápidos en sus carreras. En 8 de sus 12 participaciones han bajado de los 2 minutos y 20 segundos. Y sólo una vez han superado los 3 minutos.

En cuanto a los toros de Fuente Ymbro, llevan siete años consecutivos protagonizando encierros limpios, sin dejar mozos heridos por asta. 

Por la tarde, los toros de Fuente Ymbro serán lidiados el 10 de julio por Miguel Ángel Perera, Roca Rey y Tomás Rufo. 

Toros de Victoriano del Río para San Fermín

'Jabardillo' (Nº43), negro y de 520 kilos de peso.

'Poco Sol' (Nº99), negro mulato y de 585 kilos de peso.

'Endiosado' (Nº102), negro meano y de 580 kilos de peso.

'Cantador' (Nº118), negro burraco rabicano y de 540 kilos de peso.

'Esperón' (Nº136), negro mulato y de 545 kilos de peso.

'Aturdido' (Nº137), negro mulato y de 610 kilos de peso.

'Jilguero' (Nº159), colorado y de 545 kilos de peso.

'Campanilla' (Nº179), negro mulato y de 620 kilos de peso.

Toros de Fuente Ymbro para San Fermín

'Zalagarda' (Nº21), negro y de 595 kilos de peso.

'Jarrero' (Nº32), negro y de 525 kilos de peso.

'Pijotero' (Nº43), castaño claro bragado y de 525 kilos de peso.

'Hortelano' (Nº85), negro y de 550 kilos de peso.

'Cazador' (Nº109), negro mulato y de 575 kilos de peso.

'Manirroto' (Nº193), negro mulato chorreado y de 560 kilos de peso.

'Insólito' (Nº204), negro listón y de 575 kilos de peso.

'Historiador' (Nº206), negro listón y de 520 kilos de peso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos toros de Fuente Ymbro y Victoriano del Río se llevan los aplausos en los corrales del Gas