• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 16:26
 
 

SAN FERMÍN 2023

Los toros de La Palmosilla mandan a seis corredores al hospital en el primer encierro de San Fermín

Tres de los trasladados son de nacionalidad estadounidense.

Primer encierro de San Fermín 2023 con toros de la ganadería de la Palmosilla en el tramo de Telefónica. IÑIGO ALZUGARAY
Primer encierro de San Fermín 2023 con toros de la ganadería de la Palmosilla en el tramo de Telefónica. IÑIGO ALZUGARAY

Seis personas, tres de ellas de nacionalidad estadounidense, han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra por diversos traumatismos tras el primer encierro de los Sanfermines de 2023, protagonizado por toros de La Palmosilla, que no han dejado heridos por asta. Los otros tres trasladados son un vecino de Pamplona, otro de Olloki y otro de Ripollet (Barcelona).

En el tramo de Telefónica se ha realizado el traslado de tres corredores. Se trata de M.M., hombre de 27 años, de Estados Unidos, con fractura de rótula; F.I.A., hombre de 50 años, de Pamplona, con un traumatismo, en valoración; y L.G., hombre de 26 años, de Estados Unidos, con un traumatismo también en valoración.

En el tramo de Espoz y Mina se ha requerido el traslado de G.R.S., de 46 años, vecino de Olloki, con un traumatismo en valoración. Desde la bajada de Javier ha sido trasladado V.M., de 41 años y de Estados Unidos, con fractura en la muñeca. Finalmente, I.O.V., de 25 años, vecino de Ripollet (Barcelona) ha sido trasladado con un traumatismo craneoencefálico.

Hacia las 13 horas, se ha informado de que cuatro de los heridos en el primer encierro de San Fermín, con toros de La Palmosilla, ya han sido dados de alta. 

Permanecen ingresados G.R.S., de 46 años, vecino de Olloki, que había sido trasladado desde el tramo Espoz y Mina con un traumatismo en la zona del oído y cuyo pronóstico es reservado; e I.O.V., de 25 años, vecino de Ripollet (Barcelona), que ha sido trasladado desde la Plaza de Toros con un traumatismo craneoencefálico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los toros de La Palmosilla mandan a seis corredores al hospital en el primer encierro de San Fermín