El sexto encierro de San Fermín 2025, protagonizado por los toros de José Escolar, ha tenido una duración de 2 minutos y 42 segundos. Los toros ya estaban mucho antes en la plaza, pero el retraso en entrar a los corrales y el susto vivido han hecho que el tiempo final haya sido superior, en contraste con la rápida carrera por todo el recorrido.
La carrera ha comenzado, además, con unos minutos de retraso, ya que se ha caído un trozo de un balcón de Santo Domingo, lo que ha obligado a asegurar la zona antes del inicio de este sexto encierro de José Escolar.
De momento, hay cuatro trasladados en el recorrido del encierro, pero habrá que esperar al parte de la enfermería de la plaza de toros, ya que varios corredores podrían haber resultado contusionados en el interior de la plaza, donde se han vivido los instantes más comprometidos de este vertiginoso sexto encierro de San Fermín 2025.
A pesar de la velocidad de este encierro, no han faltado los momentos de tensión, en especial, en el tramo final, entre Telefónica y la llegada al callejón, donde la intensidad se ha percibido desde el vallado.
Un toro se ha caído, y ha daddo paso a un final más peligroso. Además, la multitud de gente ha provocado que hubiese varias caídas en esta zona, lo que ha dificultado una carrera que estaba siendo muy rápida. La entrada al callejón ha sido especialmente accidentada.
Aunque el mayor susto ha llegado dentro de la plaza de toros, donde la ausencia de cabestros ha generado momentos de auténtico peligro. Los toros, desorientados, han tardado en encontrar la entrada a los corrales y han embestido a varios mozos que se refugiaban tras los burladeros. La intervención de los dobladores ha sido clave para reconducir a los toros, que finalmente han sido encerrados tras unos segundos de máxima tensión.