Las fiestas de San Fermín son únicas e irrepetibles. Tienen el encierro más famoso del mundo y la feria del toro más potente. Eso lo conoce todo el mundo. Pero no es sólo eso lo que le confiere la condición de las mejores fiestas del mundo. Cada día, en cada esquina, a cada hora, suceden cosas que son difíciles de explicar pero que tienen mucho que ver con la idiosincrasia de esta fiesta.
Es una muestra de la desinhibición con que se viven con un único propósito: pasarlo bien. Siempre ha sido así, pero ahora, las redes sociales son capaces de descubrirnos muchos más 'momenticos' de la fiesta que no necesariamente tienen que ser una tradición perpetuada con el paso de los años.
Así ha sucedido con este grupo de jóvenes que con boinas rojas en la cabeza han emulado a los gaiteros que acompañan a los gigantes y ha replicado uno de esos momenticos que sucede cada año. Al finalizar la procesión, cuando el Ayuntamiento acompaña de vuelta al Cabildo a la Catedral, la Cofradía de San Saturnino canta la canción "Negro José" a la pareja de gigantes africanos, Braulia y Toko Toko.
Pues un grupo de animosos jóvenes ha emulado ese momento haciendo gala de los conocimientos de flauta dulce adquiridos durante la Primaria y la ESO y han salido a la calle con sus instrumentos.
Claro que, a esas horas de la noche, la Comparsa no está en la calle, de manera que vinieron preparados y dos miembros de la cuadrilla se disfrazaron de Braulia y Toko Toko para que no faltara de nada.
Los padres de esta cuadrilla ya podrán decir orgullosos que todos esas tardes de tortura con la flauta en casa tuvieron un sentido.
El vídeo lleva miles de reproducciones en Tiktok y docenas de comentarios reconociendo que, efectivamente, cosas como esa son las que hacen estas fiestas especiales.
@ikeraldabe Sois los mejores 🔻 #gaiteros #sf24 #tokotoko #braulia #negrojose ♬ sonido original - Iker Aldabe
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.