• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Rumbo a Estados Unidos: se buscan 14 empresas navarras agroalimentarias para una misión comercial

El objetivo es el de favorecer la propensión a exportar y la base exportadora de la economía navarra.

Imagen de una trabajadora en una empresa agroalimentaria dedicada la fabricación de dulces. ARCHIVO
Imagen de una trabajadora en una empresa agroalimentaria dedicada la fabricación de dulces. ARCHIVO

Un total de 14 empresas navarras del sector agroalimentario podrán viajar a Nueva York y Miami con la finalidad de desarrollar su internacionalización y mejorar su competitividad, gracias al Plan Internacional de Promoción financiado por el FEDER 2014-2020, que es gestionado a través de la Cámara de Comercio de Navarra y cuenta con el apoyo adicional del Gobierno de Navarra. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 5 de octubre.

Concretamente, podrán inscribirse 14 empresas pertenecientes a alguna fase de la cadena de valor del sector agroalimentario con sede productiva en Navarra. Las empresas interesadas pueden realizar su solicitud a través de la página web de la Cámara de Comercio de Navarra. 

La acción consistirá en la elaboración de una agenda personalizada de contactos, con posibles clientes e importadores, en el mercado estadounidense para las empresas participantes. El viaje se desarrollará entre los días 24 de noviembre y 2 de diciembre, teniendo en cuenta los días de desplazamiento. La actividad y contactos tendrán lugar entre los días 26 y 30 de noviembre en las ciudades de Nueva York y Miami.

Con esta misión se pretende promover la internacionalización y mejorar la competitividad de las pymes, el objetivo es el de favorecer la propensión a exportar y la base exportadora de la economía navarra, diversificar los mercados de destino de la exportación e incrementar su competitividad.

SUBVENCIÓN DEL 50% A TRAVÉS DE FONDOS FEDER

El importe total de esta misión empresarial es de 54.871,26 euros que, en su mayor parte, estará subvencionada por el Gobierno de Navarra y por la Cámara de Comercio (a través de los fondos FEDER). Concretamente, a través de los fondos FEDER las empresas beneficiaras recibirán una subvención del 50% de los gastos de viaje y de la agenda de trabajo, con un máximo de 1.690 euros por empresa (750 euros en viaje y alojamiento más 940 euros en agenda de trabajo).

Estados Unidos es un mercado estratégico para las exportaciones del sector agroalimentario navarro. Líder en los índices de facilidad para hacer negocios, destaca por su gran tamaño y un nivel de renta per cápita y competitividad elevados. Además, las exportaciones navarras en el sector agroalimentario y de bebidas han crecido de forma notable, pasando de 14.085.280 euros en 2016 a 19.557.960 euros en el año 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rumbo a Estados Unidos: se buscan 14 empresas navarras agroalimentarias para una misión comercial