• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 11:22
 
 

SOCIEDAD

Los 140 funcionarios discriminados por el Gobierno de Chivite: "Queremos los mismos derechos"

Piden acogerse a las mismas medidas que disfrutan el resto del personal de la Administración Núcleo de Navarra.

Guarderío Forestal de Navarra vigila el vertido de gasoil en el río Arga tras el accidente de un camión en la ronda de Pamplona. TWITTER
Un agente del Guarderío de Medioambiente del Gobierno de Navarra en labores de vigilancia. TWITTER

El sindicato CCOO ha denunciado que la plantilla del servicio de Guarderío de Medioambiente del Gobierno de Navarra, formada por 140 personas, mayoritariamente hombres, está teniendo muchas dificultades para conciliar la vida familiar y laboral.

Según indica el sindicato en un comunicado, esto ocurre desde la aplicación de la Resolución 2244/2023 que regula el horario de este servicio, que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Mediante esta Resolución, se aplica el mismo sistema de gestión de tiempo que los demás trabajadores de la Administración con una excepción, ya que el resto tienen la posibilidad de flexibilizar la hora de entrada y salida para poder llevar a sus hijos e hijas al colegio, pero no los de Guarderío.

El delegado de CCOO Fermín Iñarrea ha afirmado que “no es comprensible que desde la Administración se traslade el mensaje de que trabajan por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres cuando desde uno de sus departamentos, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se está dificultando e incluso imposibilitando”.

Además, desde que entró en vigor la Resolución, el Gobierno de Navarra "tampoco está reconociendo los complementos de turnicidad y nocturnidad de la plantilla", destaca.

Por este motivo, CCOO pide que el personal de este servicio pueda acogerse a las mismas medidas de conciliación de la vida familiar y laboral que las que ya disfruta el resto del personal de la Administración Núcleo de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 140 funcionarios discriminados por el Gobierno de Chivite: "Queremos los mismos derechos"