• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

SOCIEDAD

El nuevo colegio de Pamplona explica su proyecto educativo: "Queremos formar estudiantes profundos"

El colegio abrirá en el el mes de septiembre en los cuatro primeros cursos de Primaria y los tres primeros de Secundaria.

Alrededor de 300 familias acudieron a la convocatoria del Colegio para explicar su proyecto educativo. CEDIDA
Alrededor de 300 familias acudieron a la convocatoria del Colegio para explicar su proyecto educativo. CEDIDA

El nuevo colegio de Pamplona ha presentado ante las familias la oferta educativa del centro. Adériz, que nace con el objetivo de mantener el protagonismo de las familias en la educación de sus hijos, fundamenta su propuesta educativa en la búsqueda de una educación de alta calidad, un modelo educativo diferenciado, un colegio familiar que se adapta a la singularidad de cada alumno mediante un trato cercano y personal, la identidad cristiana.

Adériz es una iniciativa promovida por padres y madres de los colegios Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín a quienes el Gobierno de Navarra ha tratado de hacer desaparecer mediante la retirada del concierto educativo y la imposición de un modelo mixto, privando a los padres de alrededor de 2.000 familias en Navarra la libertad de elección del tipo de educación que quieren para sus hijos.

Los directores del colegio, Cristina Martín Arranz e Imanol Goyarrola, han detallado tanto las líneas clave como los proyectos, herramientas específicas y tipos de evaluación que se ofrecerán en Adériz.

Del enfoque pedagógico han destacado el fomento de las humanidades (a través de programas de lectura, comunicación, desarrollo del pensamiento crítico, etc.), un uso saludable y equilibrado de las tecnologías digitales (que se emplearán en las aulas, pero no serán necesarias para las tareas en casa), el bilingüismo o el aprendizaje integrado.

“Para los que nos dedicamos a la educación es apasionante la posibilidad de diseñar un proyecto formativo de cero con la libertad suficiente para plasmar en él metas altas, queremos formar estudiantes profundos, competentes y con vocación de servicio”, comenta Cristina Martín Arranz directora del colegio.

“Estamos plenamente convencidos del poder transformador de la educación para mejorar la sociedad. En Adériz contamos con los ingredientes clave para ello: la atención personal de unos profesores enamorados de su profesión y padres comprometidos en la educación de sus hijos”, añade Imanol Goyarrola, director del nuevo centro.

El colegio, de identidad cristiana y que contará con la atención espiritual del Opus Dei, abrirá en el curso 24-25 los siguientes cursos: 1º Primaria, 2º Primaria, 3º Primaria, 4º Primaria, 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO. La previsión es completar las líneas de primaria y ESO e incluir infantil en el curso 25-26 y añadir 1º de BACH en el 26- 27.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo colegio de Pamplona explica su proyecto educativo: "Queremos formar estudiantes profundos"