Un total de 55 estudiantes de la Universidad de Navarra han recibido este año las becas del programa Global Internship, impulsado por Caja Rural de Navarra y la Fundación Empresa Universidad de Navarra (FEUN).
Las ayudas permitirán a los universitarios, empadronados en Navarra, País Vasco y La Rioja, realizar prácticas profesionales en países extracomunitarios, entre los que destacan Estados Unidos, República Dominicana, Reino Unido y Filipinas.
Durante el acto de entrega de diplomas y la firma de renovación del convenio con la Universidad, el presidente de Caja Rural de Navarra, Ignacio Terés Los Arcos, ha remarcado el valor de la experiencia internacional: “Esta próxima experiencia laboral es una parte muy importante de vuestra formación. Os ayudará a crecer como personas, a conocer nuevos puntos de vista y nuevas formas de hacer las cosas”. Terés también ha agradecido a la Universidad su implicación “por todo lo que hace para que tengamos una sociedad mejor”.
La rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu, ha agradecido el respaldo de la entidad financiera, subrayando que “la colaboración con entidades como Caja Rural es clave para que la Universidad siga contribuyendo al bien común. Esto se logra apostando por las personas. Gracias, una vez más, por creer en nuestros estudiantes e invertir en su futuro”.
En representación de los estudiantes becados, Begoña Miralles Arrondo, alumna del Grado en Enfermería, ha señalado que esta beca representa más que un apoyo económico: “Lo que agradezco es la confianza que representa: la posibilidad de seguir creciendo, de descubrir otros modos de vivir y pensar, y de traer algo de todo eso de vuelta”. Este verano realizará prácticas en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, país al que regresa tras haber realizado previamente un intercambio.
Formación internacional en 18 países
Las estancias se llevarán a cabo en 18 países fuera de la Unión Europea, entre ellos Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Escocia, EE.UU., Filipinas, Honduras, Indonesia, México, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Túnez. La asignación de las becas ha tenido en cuenta el expediente académico, el nivel de idioma, el currículum y la calidad formativa de las prácticas ofrecidas por las entidades de acogida.
Los estudiantes premiados pertenecen a distintos centros de la Universidad:
-
Escuela de Arquitectura (1)
-
Escuela de Ingeniería-Tecnun (3)
-
Facultad de Ciencias (9)
-
Facultad de Comunicación (3)
-
Facultad de Derecho (7)
-
Facultad de Educación y Psicología (6)
-
Facultad de Enfermería (8)
-
Facultad de Farmacia y Nutrición (1)
-
Facultad de Filosofía y Letras (9)
-
Facultad de Medicina (8)
Además del programa Global, Caja Rural de Navarra colabora con la Universidad en otras iniciativas formativas, así como en proyectos de deporte y voluntariado, apostando por el desarrollo integral del alumnado.