• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 09:04
 
 

SOCIEDAD

Ablitas impulsa el turismo presentando su nueva imagen corporativa, que incluye un logo

La iniciativa pretende unificar todas las actividades y acontecimientos bajo un marco común. 

El Ayuntamiento de Ablitas lleva años promocionando el turismo en esta localidad de Navarra. CEDIDA
El Ayuntamiento de Ablitas lleva años promocionando el turismo en esta localidad de Navarra. CEDIDA

El Ayuntamiento de Ablitas lleva más de dos años trabajando para promocionar su pueblo y conseguir que muchas personas acudan a visitarlos. El último trabajo encaminado a este fin ha sido la creación de un logo de turismo, que fue presentado el pasado viernes, 31 de marzo.

Se pretende que este logo sirva para unificar todas las actividades y acontecimientos que a partir de ahora se hagan en torno al turismo en Ablitas, tanto cultural como deportivo o de conocimiento de la naturaleza. En un acto muy sencillo en el Castillo, emblema central del logo, el alcalde de la localidad, junto con el técnico de cultura del ayuntamiento, presentó el nuevo logo.

En dicho distintivo se puede ver como figura central el Castillo de Ablitas (de construcción medieval), cuya remodelación ha llevado a un gran aumento de visitas a Ablitas y ya se cuentan por cientos los visitantes que acuden cada año. En el diseño, este monumento aparece sobre unas franjas azules y verdes que representan la naturaleza de Ablitas: la Laguna de Lor, sus campos y, sobre todo, el color de su aceite; enmarcadas por unos cuernos de vaca, tan típicos de las fiestas de Ablitas conocidas por sus abundantes encierros de vaquillas.

La intención al crear este logo es utilizarlo a partir de ahora, junto con el del ayuntamiento, para todos aquellos actos relacionados con el turismo de Ablitas, tanto culturales como deportivos o de visitas a la naturaleza. Carlos Bonel, alcalde de la localidad, espera que “el logo guste a los vecinos, sobre todo por lo que representa, y ayude a que cada vez nuestro pueblo sea más conocido y tenido en cuenta a la hora del turismo rural”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ablitas impulsa el turismo presentando su nueva imagen corporativa, que incluye un logo