• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

SOCIEDAD

La abogada de la víctima de La Manada: "Si quisiera pedir perdón, le habría escrito a ella"

"Si de verdad quisiera pedir perdón no habría escrito al juzgado y que luego se airease en la prensa", ha defendido la abogada de la joven.

José Ángel Prenda habla con uno de sus amigos de La Manada durante el juicio por abuso sexual en Pozoblanco EUROPA PRESS
José Ángel Prenda habla con uno de sus amigos de La Manada durante el juicio por abuso sexual en Pozoblanco EUROPA PRESS

Este jueves 7 de septiembre José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de 'La Manada' condenados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a una joven en Pamplona, en las fiestas de los Sanfermines de 2016, remitió una carta en la que admitía los hechos, mostraba su "arrepentimiento" por los mismos y pedía perdón.

Sin embargo, la abogada de la víctima, Teresa Hermida, ha afirmado, en declaraciones al periódico ABC, que "lo ha recibido con sorpresa, con mucho recelo y con incredulidad. No se lo cree, así de claro. No se cree que el perdón de este señor sea verdadero".

"Si de verdad quisiera pedir perdón no habría escrito al juzgado y que luego se airease en la prensa. Le habría hecho llegar el texto directamente a ella", ha defendido la abogada de la joven.

Además, Hermida ha añadido que le "preocupa" la posibilidad de que a 'El Prenda' le sirva para obtener permisos penitenciarios, ya que "cree que esos beneficios no se los tienen que dar a él".

"Este señor está pendiente de sentencia firme por lo de Pozoblanco. No sé si es merecedor de una compensación", ha alegado la abogada.

La Junta de Tratamiento de la prisión de Cádiz Puerto III, en la que cumple condena 'El Prenda', ha denegado ya dos peticiones de permiso de salida solicitados por el condenado.

GOBIERNO DE NAVARRA

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha expresado este viernes su "respeto" a la decisión de la cárcel de Cádiz de denegar el permiso solicitado.

"Como Gobierno de Navarra no marcamos una posición definida y no podemos más que manifestar nuestro respeto a esa decisión, ya que, en este caso, esta persona ha sido condenada en base a la aplicación y una normativa penal, que será o no sujeta al tratamiento de su condena con mayor o menor flexibilidad y según lo decidan las autoridades judiciales, y ahí no tenemos mayor opinión", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La abogada de la víctima de La Manada: "Si quisiera pedir perdón, le habría escrito a ella"