• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:40
 
 

EL TIEMPO

Se acabó el buen tiempo en Navarra: la Aemet anuncia cambios importantes para esta semana

Anuncian el paso de una borrasca que hará descender notablemente las temperaturas a lo largo de la semana y que nos dejará lluvia.

Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Las vacaciones de Semana Santa han sido templadas y soleadas en Navarra. Los vecinos de la Comunidad foral y los visitantes que hemos recibido estos días han podido disfrutar de su descanso con temperaturas agradables incluso en manga corta. pero todo eso tiene fin. 

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado el paso de una borrasca que hará descender notablemente las temperaturas en Navarra a lo largo de la semana y que nos dejará lluvia.

La previsión para este martes habla todavía de un ligero ascenso térmico pudiendo alcancerse los 25 grados, los 26 en Estella y los 27 en Tudela, pero con la llegada de las nubes en la madrugada del miércoles, acusaremos una notable bajada del mercurio en toda la comunidad.

Así, según las previsiones, este miércoles tendremos intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, más frecuentes y probables en la mitad norte. la cota de nieve irá en descenso hasta 1200 metros en el Pirineo al final del día. Lo más importantes será el mencionado descenso importante de las temperaturas, que será notable en las máximas, con mínimas que se producirán al final del día.

Así, este miércoles, el termómetro no pasará de los 18 grados en Pamplona y en Tierra Estella o de los 21 en la Ribera, llegando incluso a helar de madrugada en zonas altas del Pirineo.

La presencia de Cierzo en el Ebro hará descender más aún la temperatura de cara al jueves. Eso sí, parece que las lluvias comienzan a remitir. Según Aemet, tendremos intervalos de nubes medias y altas en el sur y nuboso o cubierto en el resto, con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en la vertiente cantábrica.

Pese a todo, tendremos temperaturas mínimas en descenso en el sur, con pocos cambios en el resto; y máximas en descenso. Unas máximas que no pasarán de los 14 grados en la Comarca de Pamplona, de los 15 en la merindad de Estella y de los 18 en las localidades de la Ribera.

Una vez pasada la borrasca, la temperaturas comenzarán a recuperarse, aunque muy lentamente, de cara al fin de semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se acabó el buen tiempo en Navarra: la Aemet anuncia cambios importantes para esta semana