• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

'A Santiago contra el Cáncer': esta es la iniciativa solidaria de la AECC que cruza Navarra

La iniciativa ha logrado recaudar ya 30.000 euros en esta edición de los 200.000 que se esperan obtener para la AECC en el cómputo de las ocho ediciones de la prueba.

El grupo de 32 personas que ha iniciado la marcha hacia Santiago de Compostela contra el cáncer
El grupo de 32 personas que ha iniciado la marcha hacia Santiago de Compostela contra el cáncer. CEDIDA.

Por octavo año consecutivo, A Santiago contra el Cáncer arranca para recorrer el Camino de Santiago corriendo por relevos y, de paso, "remover conciencias y recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)", según señalan en un comunicado desde la AECC.

Esta vez la aventura nacida en León en 2011 regresa al Camino Francés para recorrer en menos de siete días los más de 800 km que separan Saint Jean Pied de Port de la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. Este lunes cruzará Navarra para unir Saint Jean Pied de Port con Puente la Reina.

Esta vez son 32 las personas que, entre corredores, bicicletas de apoyo y organizadores, se han puesto en marcha poco después de las 10:00 horas con salida en el pueblo francés para entrar en España a través de Roncesvalles rumbo a Puente la Reina. 

Este martes se espera que alcancen Grañón (La Rioja), el miércoles Población de Campos (Palencia) y el jueves León. Allí más de un centenar de corredores y patinadores se les sumarán para hacer con ellos la entrada en la ciudad. 

El viernes 29 de junio se sumarán otros 31 corredores más para que la expedición de más de 60 corredores llegue a Villafranca ese día, alcance Melide (La Coruña) el sábado 30 de junio para finalizar el reto en Santiago de Compostela el primer día del mes de julio.

La iniciativa ha logrado recaudar ya 30.000 euros en esta edición de los 200.000 que se esperan obtener para la AECC en el cómputo de las ocho ediciones de la prueba. Quienes lo deseen pueden realizar su donación en la cuenta de la AECC: ES03 2100 1598 8802 0000 5195 (La Caixa) con el concepto: ‘A Santiago contra el cáncer 2018’. 

Además, desde la AECC invitan a sumarse a la prueba a "cualquier corredor que lo desee al paso de los relevistas en cualquier tramo del camino, unos horarios que se pueden consultar en la web oficial de la carrera).

"También se puede seguir en tiempo real la posición de los corredores gracias a Anube, la empresa de referencia en el cronometraje de rallys que ha querido echar una mano dotando a la carrera de su tecnología puntera para saber en todo momento dónde están los corredores y ayudar a la organización con la infraestructura", señalan desde la asociación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'A Santiago contra el Cáncer': esta es la iniciativa solidaria de la AECC que cruza Navarra