SOCIEDAD
La AEMET activa una alerta amarilla en Navarra y avisa de lo que viene para esta Semana Santa
Durante este lunes se prevé un tiempo inestable mientras que se espera que continúe el mal tiempo esta semana.

La semana ha comenzado en Navarra con la vista puesta en el cielo coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares y laborales de la Semana Santa. Las previsiones no invitan al optimismo: la lluvia, las tormentas y hasta el granizo serán protagonistas durante los próximos días.
Para este lunes 14 de abril, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso por tormentas en toda la comunidad. Se esperan intervalos nubosos, con mayor desarrollo a lo largo de la tarde.
No se descartan brumas y nieblas en zonas altas del norte, así como precipitaciones localmente fuertes, que podrían venir acompañadas de tormentas e incluso granizo.
Las temperaturas mínimas han registrado un ligero descenso en la Ribera del Ebro, mientras que las máximas han subido en la vertiente cantábrica. El viento será en general flojo y variable, aunque no se descartan rachas muy fuertes durante los episodios tormentosos.
Las previsiones de la AEMET apuntan a una semana inestable en Navarra. Para el martes y el miércoles, se espera un panorama similar al de este lunes, con cielos muy nubosos, tormentas generalizadas y una probabilidad de precipitación cercana al 100 %. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente hasta los 14 o 15 grados, mientras que las mínimas podrían descender hasta los 4 grados.
El jueves continuará el mal tiempo, con una cota de nieve que bajará hasta los 1.200 metros, y se mantendrá la presencia de lluvias y nubosidad intensa.
A partir del viernes, aunque se prevé una leve mejora, todavía habrá posibilidad de chubascos en diferentes puntos de la Comunidad. El sábado seguirá la nubosidad y las precipitaciones, con temperaturas frescas que oscilarán entre los 7 y los 16 grados.
La inestabilidad continuará dominando el panorama meteorológico, por lo que Navarra vivirá una Semana Santa pasada por agua, al menos hasta el fin de semana.