La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado la llegada a la península Ibérica de una masa de aire polar que nos va a dejar un cambio radical en el tiempo. Las temperaturas suaves y casi primaverales que hemos vivido en el comienzo de la semana van a dar paso a un descenso brusco de las termómetros, la llegada de lluvia e incluso de nieve a cotas medias y bajas.
En concreto, la AEMET prevé un cambio radical del tiempo con la llegada de un frente muy activo que dejará paso a una masa de aire polar que convertirá en nieve la lluvia a cotas por encima de los 700 metros en Navarra.
El frente, que llegará a Navarra este jueves, terminará de pasar el fin de semana, pero tras de sí viene la mencionada masa de aire de origen polar marítima que va a hacer caer las temperaturas mínimas.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves cielos nubosos o cubiertos quedando poco nuboso al final del día, con precipitaciones débiles a moderadas que se extenderán de oeste a este por la tarde y que serán más frecuentes e intensas en la mitad norte.
La cota de nieve, que este miércoles se sitúa por encima de los 2.000 metros, descenderá en picado este jueves por la tarde a 800-1000. Asimismo, las temperaturas mínimas caerán bruscamente, registrándose heladas en el Pirineo, Prepirineo y zonas altas del oeste.
De cara al viernes, la jornada comenzará con cielos poco nubosos aumentando poco a poco hasta quedar cubiertos. Habrá brumas y probabilidad de nieblas en el Pirineo; y por la tarde, se esperan precipitaciones moderadas en la mitad norte, menos probables e intensas en el resto.
La cota de nieve seguirá bajando el viernes, llegando a quedarse sobre los 700 metros, con temperaturas mínimas en descenso en el tercio oriental, más acusado en el sur de la Ribera y con pocos cambios en el resto.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.