• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 18:43
 
 

EMPRESAS

Paros y protestas en una empresa navarra de rollos de papel higiénico con 350 trabajadores

Más del 90% de los empleados están secundado los paros convocados por el comité para exigir "unas condiciones laborales justas".

Paros en la planta de Sofidel en Buñuel para exigir "unas condiciones laborales justas". UGT
Paros en la planta de Sofidel en Buñuel para exigir "unas condiciones laborales justas". UGT

Más del 90% de los trabajadores de planta y almacén de la empresa Sofidel Spain de Buñuel, papelera especializada en producir servilletas, pañuelos de papel, rollos de cocina y papel higiénico, están secundado los paros convocados por el comité para exigir "unas condiciones laborales justas", según ha explicado UGT en una nota de prensa.

En concreto, el comité de empresa, compuesto por UGT, CCOO y ELA, ha convocado desde el lunes hasta el próximo sábado paros de dos horas por turno para reclamar a la dirección la negociación de mejoras laborales y salariales para la plantilla de Sofidel, que cuenta con unos 350 empleados.

Entre otras materias, la representación sindical reclama a la empresa mejoras en el calendario, incremento salarial para las categorías más bajas, ampliación de los días de asuntos propios, plus del sábado para el personal de quinto turno o bonus sujetos al cumplimiento de objetivos.

Según ha explicado UGT, coincidiendo con los paros de dos horas, que se están desarrollando con "un amplio seguimiento de la plantilla", los trabajadores y las trabajadoras de Sofidel están realizando concentraciones a las puertas de la planta bajo el lema 'Por unas condiciones laborales justas'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paros y protestas en una empresa navarra de rollos de papel higiénico con 350 trabajadores