• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 20:57
 
 

SOCIEDAD

La AEMET confirma un cambio drástico en el tiempo en Navarra para estos próximos días

Eso sí, la AEMET confirma que este cambio en el tiempo se retrasará unos días conforme a lo previsto. 

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas en una jornada donde el ambiente inestable, con chubascos localmente fuertes y de cierta intensidad continúa en la Comunidad Foral.  EFE/ Jesús Diges
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas en una jornada donde el ambiente inestable, con chubascos localmente fuertes y de cierta intensidad continúa en la Comunidad Foral. EFE/ Jesús Diges / ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado un cambio drástico en el tiempo en Navarra. En sus últimas previsiones, la AEMET ya avanzó la llegada de la lluvia a la Comunidad foral. En un principio, parecía que el mal tiempo iba a llegar durante el fin de semana. Sin embargo, parece que se retrasará hasta el inicio de la semana que viene. 

Así las cosas, la AEMET prevé para este sábado en Navarra cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes bajas por la mañana que no llegarán a la Ribera del Ebro, que persistirán en el tercio norte y que irán con brumas y nieblas matinales y nocturnas asociadas en el noroeste. No se descarta alguna lluvia débil en la vertiente cantábrica.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos con predominio del noroeste y norte e intervalos moderados en la mitad oriental.

En Pamplona las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 13 grados. En Estella entre los 3 y los 14 grados. En Tudela habrá mínimas de 5 y máximas de 14 grados. Y en Roncal las temperaturas se moverán en un intervalo de 1 a 12 grados. 

Las lluvias llegarán a Navarra el domingo por la tarde. Y se espera que llueva durante toda la semana que viene en buena parte de la Comunidad foral. Sólo se librará de la lluvia la zona de Tudela. 

En cuanto a las temperaturas, serán muy similares a las del fin de semana. Tanto las mínimas como las máximas se mantendrán estables toda la semana. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET confirma un cambio drástico en el tiempo en Navarra para estos próximos días