• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:07
 
 

SOCIEDAD

La AEMET anuncia una cadena de borrascas en Navarra: prepárate para lo que viene

Las culpables, principalmente, son dos borrascas con nombre propio: Hipólito e Irene, ambas formadas sobre el Atlántico y con idéntico destino.

Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS
Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de la llegada a Navarra de una cadena de borrascas que van a dejar ambiente desapacible, viento, frío y agua.

Las culpables, principalmente, son dos borrascas con nombre propio: Hipólito e Irene, ambas formadas sobre el Atlántico y con idéntico destino: Europa, pasando en primer lugar por la península Ibérica.

Las dos borrascas vienen cargadas de humedad y empujadas por fuertes vientos del oeste que giran en el sentido contrario de las agujas del reloj y que a Navarra llegarán siendo de componente sur. Dichos vientos van a provocar el barrido de todo el territorio nacional entre este martes y mañana miércoles.

Esto ha llevado a la AEMET a activar una alerta por fuertes vientos en la Vertiente Cantábrica y el en Pirineo Navarro que podrían alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Dichas alertas, activas desde las 18:00 de este martes, se mantendrán activas durante todo el miércoles también en ambas zonas.

En concreto, la predicción meteorológica lanzada por AEMET para este martes en Navarra habla de cielo nuboso o cubierto con algunas lluvias y chubascos aislados la segunda mitad del día, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos variables al principio, girando a componente sur por la tarde y arreciando, con rachas muy fuertes al final del día en el Pirineo y Vertiente Cantábrica.

De cara a este miércoles, seguiremos viendo cielos grises con algunas lluvias y chubascos dispersos, poco probables en el extremo sur. Regresa la cota de nieve que descenderá hasta los 1.800 metros; y los vientos volverán a ser protagonistas, especialmente en la Vertiente Cantábrica y en el Pirineo donde se alcanzarán rachas muy fuertes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET anuncia una cadena de borrascas en Navarra: prepárate para lo que viene