• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 15:36
 
 

SOCIEDAD

La AEMET pone en alerta a Navarra: el fenómeno meteorológico que llega estos días

La alerta se mantendrá, por lo menos hasta las últimas horas de este próximo miércoles y afecta a varias zonas de la Comunidad foral. 

-FOTODELDIA- GRAFCAV8061. PAMPLONA (NAVARRA), 18/09/2019.- Varias personas cruzan la Avenida Baja Navarra que se encuentra inundada de agua tras la fuerte tormenta de esta tarde que ha ocasionado numerosas balsas en las carreteras y donde los bomberos han realizado numerosas salidas para achicar agua en Pamplona. EFE/ Jesús Diges
Imagen de archivo de dos personas en un temporal en Navarra con un fuerte viento. EFE/ Jesús Diges

En comparación con los últimos días, en los que el frío ha sido el gran protagonista, este lunes el tiempo será apacible en Navarra. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) invita a no relajarse. De hecho, avisa de que parte del territorio foral estará en alerta los próximos días por un fenómeno meteorológico que llega este martes. 

Así las cosas, la AEMET prevé para este lunes en Navarra cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que tienden a remitir porla tarde. Probables brumas y nieblas dispersas en el Ebro y en zonas altas de la mitad norte.

Temperaturas en aumento, de forma que se espera que los termómetros marquen extremos en Estella entre 7 y 16 grados, en Pamplona de 5 a 13, en Roncal de 3 a 11 y en Tudela entre 4 y 14 grados. . Y vientos flojos variables.

Precisamente, Navarra estará en alerta amarilla, a partir del martes, por esos vientos que se irán intensificando. Concretamente, la alerta amarilla afectará a la vertiente cantábrica de la Comunidad foral y al Pirineo. La alerta comenzará hacia las 18 horas de este martes para ambas zonas y se prolongará durante todo el miércoles. No obstante, en la vertiente cantábrica la alerta amarilla terminará un poco antes, hacia las 18 horas de la tarde de este miércoles. 

En la vertiente cantábrica se esperan rachas de viento de has 70 kilómetros por hora. Y en el Pirineo el riesgo es todavía mayor, ya que están previstas rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. 

A partir del martes las temperaturas seguirán en ascenso en toda Navarra. Y se llegarán a alcanzar mínimas de 11 grados en algunas zonas. No obstante, el frío volverá a  Navarra de cara al fin de semana. Las temperaturas comenzarán a descender el jueves. Y el viernes ya se registrarán temperaturas bajo cero en buena parte del territorio. Todavía descenderán más de cara al sábado. 

De esta forma, el sábado 20 de enero habrá en Pamplona mínimas de -6 grados y máximas de 8. En Estella la temperatura oscilará entre los -5 y 7 grados. En Tudela habrá mínimas de -4 grados y máximas como en Pamplona. Y en Roncal la temperatura que se espera es idéntica a la de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET pone en alerta a Navarra: el fenómeno meteorológico que llega estos días