La Agencia Estatal de Meteorología ya vislumbra en sus previsiones a medio y largo plazo el final de esta semana de lluvias de primavera que estamos viviendo en Navarra. Tras un fin de semana de calor, el descenso brusco de las temperaturas del lunes y la vuelta de las lluvias dejó descolocado a alguno. Y tras varias jornadas consecutivas de lluvias, parece que el sol va a volver con fuerza, aunque será más tarde de lo que muchos quisieran.
Y es que la AEMET apunta a que las lluvias van a ser protagonistas en este fin de semana. La culpa la tiene una borrasca situada sobre el cantábrico, al oeste de Francia y al sur de las islas británicas que está enviando continuos frentes empujados por el aire del norte que manda el anticiclón situado en el Atlántico.
Así las cosas, este jueves seguiremos viendo cielos con intervalos nubosos que evolucionarán a mediodía a cielos nuboso o cubiertos. Tendremos lluvias débiles, poco probables durante la mañana, que serán menos probables y más dispersas cuanto más al sur y temperaturas con pocos cambios respecto a las de este miércoles.
Para el viernes, la Agencia Estatal de Meteorología habla de paso de bandas de nubes y nubes de evolución diurna en el interior, con cielos poco nubosos al final de la jornada. Es sí, entre medias, veremos caer agua con precipitaciones que se extenderán de norte a sur, con probabilidad de tormentas en la RIbera.
Ya el sábado el mapa de la AEMET se pinta de nubes con lluvia, pero su predicción habla de cielos poco nubosos, más abundantes en el norte, con nubosidad de evolución diurna. Lluvias débiles y chubascos ocasionalmente tormentosos en el norte y en el oeste, que podrán ser localmente más intensas, y que serán poco probables por la mañana. Las temperaturas para el sábado oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Tudela, los 7 y los 19 en Pamplona y Tierra Estella y los 5 y los 18 en Roncal.
De cara al domingo, no se notará prácticamente ninguna mejoría. Es más, puede que se sienta un poco más de frío con un descenso ligero de las temperaturas y dado que lluvias débiles y chubascos ocasionalmente tormentosos, sin descartar que puedan ser localmente más intensas.
¿Y cuando mejorará el tiempo? Pues como decíamos al principio, la AEMET vislumbra el cambio, pero no a corto plazo. La semana que viene comenzará prácticamente igual que como terminamos esta, con temperaturas cercanas a los 20 de máxima y por debajo de 10 en las mínimas.
Pero a mediados de la semana que viene, probablemente entre el miércoles y el jueves, el anticiclón desplazará la borrasca y su influencia permitirá el regreso del sol y el ascenso de las temperaturas. No obstante, hay que tener en cuenta que las predicciones más allá de cinco días suelen estar sujetas a cambios.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.