• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:36
 
 

COMERCIO LOCAL

El nuevo café bar de Pamplona que fusiona la comida venezolana y española con mucho éxito

"Ha tenido muy buena aceptación. Los vecinos son super fieles viniendo siempre y les ha gustado la comida", aseguran los dueños.

Sonia Ochoa y César Sánchez en el Venezziola Café está en la calle Esquiroz 7 de Pamplona. Navarra.com
Sonia Ochoa y César Sánchez en el Venezziola Café de la calle Esquiroz 7 en Pamplona. Navarra.com

El Venezziola Café-Bar ha arrancado con éxito desde hace pocas semanas y se ha convertido en uno de los locales de moda entre los vecinos del barrio de Iturrama en Pamplona

Está situado en la calle Esquiroz número 7, en lo que fue antes una crepería, muy cerca de otros establecimientos de comercio local que hemos conocido en la capital navarra.

Como es el caso, por ejemplo, de la pizzería La Tablita de Raúl Aristizabal en la calle Esquiroz 5 o Asados Labea que vende asados a domicilio desde 1995 con Sebastián Gogorza.

Sonia Ochoa Ortega y César Sánchez García son dos venezolanos que llevan poco tiempo de socios aportando la comida venezolana a la oferta gastronómica del café bar.

Sonia Ochoa tiene 36 años y llegó a Pamplona hace tres años. "Con la comida de Venezuela llevamos apenas dos meses y antes solo teníamos bebidas y pinchitos. La arepa es muy famosa y les gusta mucho a la gente de aquí, como las empanadas y los pepitos".

El horario de trabajo es de la mañana a la noche, de 9 a 11 de la noche, y la gente está contenta: "Los fines de semana estamos hasta la una de la madrugada siempre que haya gente en la terraza. Queremos organizar bailecitos por la noche".

"Me encanta la gente de la zona. Son amables. Me han ayudado desde el principio. Vamos saliendo adelante. Les dije desde el principio  que aquí me quedo. Esperemos que sea así. Tengo aquí a los tres hijos y a mi marido que tiene una peluquería de caballero propia en Villava. Nos va super bien", afirma Sonia Ochoa.

En Pamplona está muy contenta: "Desde que llegué me encanta. La gente es amable, como la que vive en mi pueblo y el clima es fresquito. Me siento como si estuviera en casa. A Venezuela no volveré si sigue el país como está. A nuestra familia no nos sacan ya de Pamplona porque nos gusta la ciudad", concluye Sonia.

Venezziola Café está en la calle Esquiroz 7 de Pamplona. Navarra.com
El Venezziola Café está en la calle Esquiroz 7 de Pamplona. Navarra.com

César Sánchez tiene 37 años de edad: "Mi socia lleva ocho meses y yo llevo dos meses con ella. Desde entonces hemos metido la comida venezolana que ha tenido muy buena aceptación. Los vecinos son super fieles viniendo siempre y les ha gustado la comida".

Lo que más se vende a los clientes "es la arepa maracucha que lleva crema tártara, carne a la plancha, pollo a la plancha, beicon, las tres salsas clásicas de tomate, mayonesa, mostaza, y queso padano".

"Está gustando mucho y es lo que más vende. Es una comida completa, incluso piden una para dos personas y el precio es de 6,50 euros que es bastante accesible. Con el refresco y las papas te sale sobre los 10.50 euros", asegura César.

Es una bar de comida rápida de Venezuela "además de la comida española que ofrecemos con la tortilla de patata y los pinchos de lomo, de jamón serrano, patatas bravas, cruasanes. Tenemos lo que gusta aquí y lo de nuestro país".

La acogida que han tenido en Pamplona ha sido muy buena: "Excelente con los vecinos. Desde que nos conocieron vienen a diario. Siempre con una sonrisa. Muy a gusto. Pamplona es bellísimo. Somos emigrantes y nos acogieron como si fuéramos de aquí. Muy agradecidos. Estamos en un sitio más tranquilo. Excelente la educación y la salud", concluye César Sánchez.

Venezziola Café está en la calle Esquiroz 7 de Pamplona. Navarra.com
El Venezziola Café está en la calle Esquiroz 7 de Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo café bar de Pamplona que fusiona la comida venezolana y española con mucho éxito