La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo tiene claro. El Veranillo de San Martín que mantiene temperaturas cercanas a los 20 grados en Navarra a mediodía ya tiene fecha para su fin.
y es que, según avanzan los servicios de meteorología, una corriente en chorro va a ir adoptando una forma ondulada y llegará a la península Ibérica por el norte arrastrando a su paso una masa de aire fría polar que nos va a invitar a sacar del armario las bufandas y los guantes.
Y es que de los 20 de máxima que hemos llegado a disfrutar en Navarra en esta semana, vamos a pasar a máximas no superiores a los nueve grados y mínimas que se quedarán rozando la parte roja del termómetro por abajo, es decir, muy cerca de los cero grados.
En concreto, la AEMET habla de ambiente estable durante este fin de semana en el que todavía disfrutaremos de temperaturas suaves. Tendremos cielos con intervalos de nubes altas que tenderán a poco nubosos a lo largo del día. Las temperaturas mínimas irán aún en ligero ascenso en la mitad oriental y sin cambios o cambios ligeros en el resto; con máximas en ligero ascenso, más marcado en la zona centro.
Para este domingo seguiremos viendo cielos azules por la mañana, auque tenderán a nubosos o cubiertos con nubes bajas en el noroeste, y a cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el resto. Todavía disfrutaremos de temperaturas agradables, con máximas de 20 grados.
Pero todo se tuerce el domingo de madrugada, con la llegada de la mencionada masa de aire frío con forma de corriente en chorro. De esta forma, el lunes hablaremos ya de cielo nuboso o cubierto en el tercio norte, con intervalos de nubes bajas y medias en el resto. Tendremos lluvias y chubascos débiles y moderados en el tercio norte, que podrían ser en forma de nieve en zonas del Pirineo oriental, con una cota en torno a 1200-1600 metros.
Y la cosa empeora de cara al martes y el miércoles, con una brusca caída de las temperaturas y cielos nubosos o cubiertos que vendrán acompañados de lluvia y chubascos débiles y moderados que podrían llegar a ser localmente fuertes y persistentes en la mitad norte. Seguiremos viendo nevar en zonas del Pirineo y veremos desplomarse las máximas del termómetro para no superar apenas los 9 grados en ningún punto de Navarra.
De noche podrían darse heladas en zonas altas de montaña mientras que en los núcleos poblacionales de Pamplona, Tierra Estella o la Ribera, la mínima se quedará en escasos dos o tres grados positivos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.