• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

EL TIEMPO

La AEMET avanza el tiempo en Navarra para el puente del Pilar con una sorpresa que no te esperas

El sol se asoma entre las nubes en un amanecer de otoño. PIXABAI
El sol se asoma entre las nubes en un amanecer de otoño. PIXABAI

Llega el primer puente tras las vacaciones de verano, aunque el verano parece que se resiste a abandonar Navarra. El puente del Pilar es la primera ocasión que se presenta para salir de nuestro entorno y rutina; y la Agencia Estatal de Meteorología lo sabe, de manera que ha lanzado sus primeras previsiones de cara al jueves 12 de octubre y los días posteriores.

Aún así, la Aemet advierte que a seis días vista del comienzo del puente en una estación tan cambiante como el otoño, es muy complicado ser certero en las previsiones más allá de cuatro o cinco días.

Así pues, avisa de que los días de 'veroño' podrían estar llegando a su fin. La culpable es una borrasca que se va a colar en la tarde del miércoles por el oeste en la península ibérica. 

De este modo, se prevé que la entrada de un frente atlántico aumente la inestabilidad con cielos nubosos y precipitaciones en el noroeste, inicialmente limitadas a Galicia, extendiéndose a lo largo del periodo al Cantábrico, y siendo también probables en el resto de la mitad noroeste y Pirineos, alcanzando finalmente a buena parte de Navarra.

Se espera que sean abundantes en el oeste de Galicia. Si bien se prevé un tiempo estable en la mitad sureste peninsular y Baleares durante la primera mitad del periodo, con un amplio margen de incertidumbre, el escenario más probable apunta a que el frente acabaría afectando a estas zonas durante la segunda, dejando cielos nubosos y sin descartar las precipitaciones.

Éstas serán menos probables cuanto más al sureste, aunque existe una baja probabilidad de que pudieran llegar a ser intensas en áreas del Levante.

Además, se espera que las temperaturas desciendan de manera generalizada, quedando en valores habituales para la época.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avanza el tiempo en Navarra para el puente del Pilar con una sorpresa que no te esperas