La Agencia Estatal de Meteorología lo tiene claro. Acaba de publicar sus predicciones de cara al fin de semana y tal y como avanzaban los modelos, se espera la llegada de un fenómeno meteorológico que va a condicionar el tiempo de los próximos días.
Se trata de una potente borrasca que empieza a entrar este mismo jueves por Galicia, y que va a regar de lluvia todo el fin de semana en Navarra como consecuencia de los frentes que trae asociados.
Esta borrasca, que llega cargada de humedad y empujada por aire frío, procede de Islandia y nos va a dejar chubascos generalizados al menos durante los cinco próximos días.
En concreto, de cara a la jornada de mañana viernes, se esperan en Navarra cielos nubosos, con brumas y nieblas matinales dispersas en zonas altas de la mitad norte. Los modelos hablan de probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas y algún chubasco ocasional, menos frecuentes en la Ribera. Asimismo aseguran que las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y que las máximas irán en aumento.
Ya el sábado, la jornada amanecerá bajo cielos grises, aunque se espera que poco a poco disminuya la nubosidad en general al final del día. Entretanto, se darán precipitaciones débiles o moderadas en el centro de la Comunidad, sin descartar tormentas ocasionales, localmente fuertes y persistentes, con tendencia a remitir a últimas horas.
De cara al domingo tendremos intervalos de nubes bajas, con nubosidad de evolución por la tarde, y aumentando a nuboso al final; con precipitaciones débiles y aisladas por la tarde principalmente.
De este modo, los planes del fin de semana, necesariamente irán asociados al paraguas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.