• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

SOCIEDAD

La AEMET avisa de la llegada a Navarra un potente fenómeno meteorológico que condicionará el tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de publicar sus predicciones sobre el tiempo de cara al fin de semana.

Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Agencia Estatal de Meteorología lo tiene claro. Acaba de publicar sus predicciones de cara al fin de semana y tal y como avanzaban los modelos, se espera la llegada de un fenómeno meteorológico que va a condicionar el tiempo de los próximos días.

Se trata de una potente borrasca que empieza a entrar este mismo jueves por Galicia, y que va a regar de lluvia todo el fin de semana en Navarra como consecuencia de los frentes que trae asociados.

Esta borrasca, que llega cargada de humedad y empujada por aire frío, procede de Islandia y nos va a dejar chubascos generalizados al menos durante los cinco próximos días.

En concreto, de cara a la jornada de mañana viernes, se esperan en Navarra cielos nubosos, con brumas y nieblas matinales dispersas en zonas altas de la mitad norte. Los modelos hablan de probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas y algún chubasco ocasional, menos frecuentes en la Ribera. Asimismo aseguran que las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y que las máximas irán en aumento.

Ya el sábado, la jornada amanecerá bajo cielos grises, aunque se espera que poco a poco disminuya la nubosidad en general al final del día. Entretanto, se darán precipitaciones débiles o moderadas en el centro de la Comunidad, sin descartar tormentas ocasionales, localmente fuertes y persistentes, con tendencia a remitir a últimas horas. 

De cara al domingo tendremos intervalos de nubes bajas, con nubosidad de evolución por la tarde, y aumentando a nuboso al final; con precipitaciones débiles y aisladas por la tarde principalmente.

De este modo, los planes del fin de semana, necesariamente irán asociados al paraguas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avisa de la llegada a Navarra un potente fenómeno meteorológico que condicionará el tiempo