• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 16:56
 
 

EL TIEMPO

La AEMET avisa de 'la que se avecina' en Navarra: el fenómeno meteorológico que no te va a gustar

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que otra borrasca entra en escena y los días que tardará en dejarnos ver de nuevo el sol.

Los Reyes Magos llegan a Pamplona bajo un gran chaparrón y entre cientos de paraguas. PABLO LASAOSA
Capuchas, gorros y chubasqueros serán necesarios al menos hasta el martes, PABLO LASAOSA

Temporal de lluvia. Con esas palabras definen los meteorólogos lo que se nos viene encima en Navarra de cara a este fin de semana el primero de las Javieradas de 2024. Justo cuando la primera borrasca ha terminado de pasar sobre el cielo de Navarra dejando importantes acumulados de agua en algunos puntos, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que otra borrasca entra en escena.

Se trata de un frente muy activo que seguirá mandando lluvias y nieve a la Comunidad foral. Esta segunda borrasca ha entrado en la península por el norte, por lo que vendrá acompañada de frío.

De esta forma, durante toda la jornada de este sábado, según la AEMET, vamos a tener cielos nubosos con precipitaciones localmente moderadas que tienden a remitir al final y que podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional en el norte a partir del mediodía. La cota de nieve podrá bajar hasta los 800 metros por la tarde con un descenso de las temperaturas. 

Pero será este domingo cuando nos cruce de lleno está segunda borrasca. Así, pasaremos de los intervalos nubosos entre borrascas a cielos nubosos o cubiertos, salvo en el extremo sur, con precipitaciones algo más intensas por la tarde, especialmente en el tercio norte y Pirineos, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta. La cota de nieve amanecerá a 800 metros, pero irá subiendo a lo largo del día hasta los 1.000. No habrá grandes variaciones térmicas con respecto a este sábado.

Ya el lunes las lluvias seguirán presentes. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que los cielos nubosos seguirán siendo protagonistas con precipitaciones más intensas cuanto más al norte. Seguiremos viendo nieve en cotas medias y altas, y asistiremos a un descenso leve de las temperaturas.

La borrasca no terminará de pasar hasta el martes a mediodía. Esa jornada, dice la AEMET, amanecerá lluviosa, pero los cielos se irán despejando progresivamente a la par que las temperaturas irán tomando un tono más primaveral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avisa de 'la que se avecina' en Navarra: el fenómeno meteorológico que no te va a gustar