La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado un tiempo inusual para los próximos días en Navarra, con temperaturas más propias de la primavera que del invierno.
Tras un fin de semana muy agradable, la tendencia se mantiene con máximas de entre 16 y 18 grados en Pamplona, aunque las mínimas seguirán recordando que aún es invierno, con valores entre 3 y 5 grados.
Según la AEMET, no se esperan lluvias hasta el sábado, por lo que el tiempo seco y estable se prolongará varios días más en la comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes una jornada soleada y con temperaturas que rondarán los 17 grados en toda Navarra. Así los termómetros oscilarán entre los 6 y 17 grados en Estella, 6 y 17 en Pamplona, 3 y 17 en Roncal y 7 y 17 Tudela.
Para este lunes 17 de febrero, la previsión indica cielo poco nuboso o despejado en la Ribera Baja, mientras que en el resto de la comunidad habrá nubosidad durante la mañana, aunque se abrirán grandes claros de sur a norte a lo largo del día. Por la tarde, el cielo quedará poco nuboso con intervalos de nubes altas en todo el territorio. Se prevén brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del norte.
Las temperaturas descenderán en la Vertiente Cantábrica, pero se mantendrán sin grandes cambios en el resto, con un ligero aumento de las mínimas en el centro de la comunidad. El viento será flojo y variable.
Para el martes 18 de febrero, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, aunque por la mañana podría haber nubosidad baja en la Ribera y en las sierras de Aralar y Urbasa. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el extremo oriental. Las máximas subirán en el norte de la Navarra cantábrica y permanecerán estables o con un ligero descenso en el resto.
El viento será flojo a moderado de sur y sureste, ocasionalmente fuerte en el tercio norte, con posibles rachas muy fuertes en zonas altas de la vertiente cantábrica durante la mañana.