• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET confirma el tiempo para Navarra que no se esperaba en verano: ya es oficial

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología confirman que las temperaturas serán muy distintas a las que se esperan en verano. 

El paso de la borrasca Juliette por Pamplona deja el día más frío del invierno con temperaturas que han descendido hasta los 4 grados bajo cero y una sensación térmica cercana a los 10 grados bajo cero debido a las fuertes rachas del viento procedente del Ártico que han superado los 40 km/h y con precipitaciones en forma de nieve en polvo. IÑIGO ALZUGARAY
Una persona se protege con un paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Aunque parezca increíble, la AEMET ha confirmado las peores temperaturas en pleno verano para Navarra, en especial para este martes 25 de julio, día de Santiago y festivo. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este martes en Navarra un nuevo descenso de las temperaturas, con las mínimas al final del día.


Así en Pamplona los termómetros se moverán entre 13 grados de mínima y 21 de máxima, en Tudela variarán de 16 a 26, en Estella oscilarán entre 13 y 22 y en Isaba de 8 a 19.

No sólo las temperaturas serán muy bajas, sino que además habrá lluvias débiles en el norte de la comunidad, algo más intensas en el Bidasoa, y el viento soplará de norte y noroeste moderado, con intervalos fuertes por la tarde en la Ribera Baja y flojo al principio y al final del día en toda la comunidad. 

Se trata de temperaturas más propias de otoño o primavera, pero no de la última semana del mes de julio y casi cerca de agosto, cuando es habitual que los termómetros se acerquen más a los 40 grados que a los 20 y por debajo. 

Se espera que a partir del miércoles las temperaturas de este extraño verano en Navarra vayan subiendo y volverán a ser más altas el jueves y el viernes, pero casi sin superar los 30 grados y con mínimas que van a estar sobre los 12 grados de temperatura. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET confirma el tiempo para Navarra que no se esperaba en verano: ya es oficial