• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 20:57
 
 

SOCIEDAD

La AEMET avecina un cambio brusco de las temperaturas en Navarra para los próximos días

Durante la jornada del jueves se han experimentado temperaturas de hasta 25 grados en la vertiente cantábrica. 

Frío y copos de nieve sobre Pamplona. PABLO LASAOSA
Frío y copos de nieve sobre Pamplona. PABLO LASAOSA

En los últimos días, Navarra ha disfrutado de una primavera anticipada, con temperaturas muy suaves para la época del año en la que nos encontramos. Durante este jueves se han registrado temperaturas de hasta 25 grados en la vertiente cantábrica de la Comunidad foral. 

En cambio, ahora las temperaturas experimentarán un descenso, que será notable de las máximas en el norte de la Comunidad Foral, con mínimas al final del día.


Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 4 y 14 grados, en Pamplona entre 4 y 13, en Roncal entre 2 y 12 y en Tudela entre 7 y 15 grados. Se esperan cielos nubosos o cubiertos abriéndose grandes claros por la mañana en el sur y al final de la tarde en todo en territorio aunque se cubrirán de nuevo los cielos en el norte por la noche.

Las lluvias y chubascos irán de débiles a moderados, persistentes en el tercio norte en la norte, cesando en el resto por la mañana y en toda la Comunidad al final de la tarde.


Además, se anuncian brumas y bancos de niebla nocturnos en la mitad noroeste, heladas débiles en zonas altas del Pirineo y vientos flojos de norte y noroeste con intervalos moderados en la mitad oriental


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avecina un cambio brusco de las temperaturas en Navarra para los próximos días