La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Navarra un cielo muy nuboso a poco nuboso, salvo en el extremo norte, donde aumentará la nubosidad de evolución, con lluvias y chubascos generalizados de madrugada y localmente en las zonas de montaña por la tarde.
Estas fuertes tormentas se han dejado notar especialmente en Los Arcos, donde se han recogido 23.4 litros por metro cuadrado. Las siguientes localidades que más lluvias han recogido han sido Valcarlos (11.6) y Roncesvalles (8.0).
La previsión para este lunes indica asimismo temperaturas con pocos cambios, y viento flojo de dirección variable.
En otros puntos del país, Aemet ha señalado precipitaciones fuertes y de carácter tormentoso en puntos de la Cordillera Cantábrica, Alto Ebro y oeste del Sistema Central, menos probables e intensas en las regiones del interior, y se retira la inestabilidad en las comunidades andaluza, valenciana y murciana.
Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene activado ningún aviso por lluvias ni tormentas.
Así pues, habrá posibilidad de chubascos en Extremadura y Meseta sur, intervalos nubosos en Canarias, con tendencia a poco nuboso, y pocas nubes en Baleares, Andalucía y litorales mediterráneos, con algunas brumas y nieblas en el norte de Galicia y Asturias, La Mancha y valles de Andalucía.
Las temperaturas tenderán a subir en los archipiélagos y en el noreste y el suroeste de la península y descenderán por el noroeste y el sureste.
Soplarán vientos flojos de dirección variable, con alisios en Canarias.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.