• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 16:07
 
 

SOCIEDAD

La AEMET pone en alerta por nieve y frío a media Navarra al paso de una borrasca de alto impacto

Se esperan temperaturas mínimas de hasta 5 bajo cero en cualquier punto de la Comunidad foral, lo que ha llevado a la AEMET a activar una alerta.

La borrasca ‘Ciril’ trae nieve a Pamplona el primer día de abril. PABLO LASAOSA
La nieve regresa a Navarra. ARCHIVO / PABLO LASAOSA

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado una alerta amarilla ante el regreso de la nieve a Navarra. La culpable es la borrasca Juan, formada en el Atlántico y que ha comenzado a barrer la península ibérica de suroeste hacia el nordeste. Según explican, en contacto con una vaguada y una masa de aire frío sobre la península, la borrasca, que llega cargada de humedad, va a convertir la lluvia en nieve y a hacer descender la cota en Navarra hasta los 300 metros.

Por este motivo, la AEMET ha activado una alerta que dará comienzo a las 13:00 de este viernes en la Ribera del Ebro por riesgo de nevadas y posibles acumulaciones de alrededor de cuatro centímetros en una cota entorno a los 200-300 metros, lo que conllevaría ver copos cayendo sobre Tudela.

Las precipitaciones de nieve, al menos durante este viernes, van a quedar circunscritas a la Ribera, pero no se descarta que, ante la caída de las temperaturas, que según la Agencia Estatal de Meteorología va a ser notable, quedando incluso a bajo cero al final del día, puedan extenderse a la zona centro y pirenaica de Navarra.

En concreto, y aunque la predicción habla de cielos poco nubosos o despejados, la AEMET anuncia temperaturas mínimas en descenso con heladas generalizadas moderadas. Se esperan temperaturas mínimas de hasta 5 bajo cero en cualquier punto de la Comunidad foral, lo que ha llevado a la agencia a activar una alerta, en esta ocasión, por frío, entre las 00:00 y las 08:00 de este sábado.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET pone en alerta por nieve y frío a media Navarra al paso de una borrasca de alto impacto