• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 20:57
 
 

EL TIEMPO

Navarra se prepara para la nieve por segunda vez este invierno: puesta a punto de las carreteras

El Departamento de Cohesión Territorial movilizará partir de la próxima madrugada hasta 45 quitanieves ante la previsión meteorológica que anuncia la posibilidad de nevadas a partir de los 500 metros.

GRAFCAV7704. RONCESVALLES, 10/01/2024.- Una persona limpia de nieve su vehículo en la localidad de Roncesvalles en una jornada donde la normalidad es la nota dominante en las carreteras navarras a primeras horas de este miércoles en el que la Comunidad Foral está en alerta por nevadas. Así, tan solo son necesarias las cadenas para circular por la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, puerto de Belagua, desde el kilómetro 51, desde el refugio. EFE/ Jesús Diges
Una persona limpia de nieve su vehículo en la localidad de Roncesvalles en una jornada de nieve. EFE/ Jesús Diges

El Departamento de Cohesión Territorial movilizará partir de la próxima madrugada hasta 45 quitanieves ante la previsión meteorológica que anuncia la posibilidad de nevadas a partir de los 500 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica la posibilidad de precipitaciones débiles a moderadas generalizadas que serán poco probables en el noroeste, que podrían ser localmente persistentes en la Ribera Baja y que remitirán al final del día.

La Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras podrán en servicio desde las 6 horas de mañana viernes hasta 45 quitanieves, que realizarán tanto labores para prevenir la formación de placas de hielo en la calzada como la retirada de la nieve que se puede acumular.

Los equipos, atenderán, entre otras, la Autovía de Leizarán (A-15), la del Norte (A-1); la del Pirineo (A-21), la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A), la Ronda de Pamplona (PA-30) y la carretera N-121.

También transitarán por los puertos de Belagua, Belate, Carrascal, Loiti, Izco, Meano y Urbasa, y por las carreteras de los valles de Goñi y Ulzama, entre otros.

Ante la adversa meteorología prevista, el Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución en las carreteras ante la posibilidad de heladas por las bajas temperaturas previstas y la acumulación de nieve en la calzada.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral, asimismo se puede consultar la página web con la información que ofrecen en tiempo real las cámaras instaladas en la red de carreteras de Navarra. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico(www.dgt.es) y su teléfono de información 011.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se prepara para la nieve por segunda vez este invierno: puesta a punto de las carreteras