• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44
 
 

SOCIEDAD

El aeropuerto de Pamplona, premiado por sus medidas frente al Covid

Este premio reconoce, después de dos años de pandemia, el "compromiso continuo de estos aeropuertos con sus pasajeros".

Pasillos interiores del Aeropuerto de Noáin-Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY.
Pasillos interiores del Aeropuerto de Noáin-Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado por segundo año consecutivo al Aeropuerto de Pamplona el premio a las “Mejores Medidas de Higiene” en Europa por las medidas sanitarias implantadas por Aena en toda la red de aeropuertos contra la covid-19.

También han recibido esta distinción los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Reus, Seve Ballesteros-Santander, Internacional Región de Murcia y El Hierro, según informa en un comunicado.

Además, ACI ha distinguido a los aeropuertos de Valladolid, Internacional Región de Murcia y El Hierro con el “Premio al Mejor Aeropuerto de Europa, en la categoría de aeródromos de menos de 2 millones de pasajeros al año”.

El galardón de ACI refleja la opinión de los usuarios que han valorado notablemente todas las medidas adoptadas: controles sanitarios, marcas distancia social, mamparas protectoras, dispensadores de hidrogel, uso obligatorio de mascarilla o información continua al pasajero.

Este premio reconoce, después de dos años de pandemia, el "compromiso continuo de estos aeropuertos con sus pasajeros, adaptando sus instalaciones a las necesidades de sus usuarios con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de pasajeros y empleados", subraya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aeropuerto de Pamplona, premiado por sus medidas frente al Covid