• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Piden al Gobierno de Navarra aplazar las oposiciones docentes del 2020 por la situación crítica

Afapna le ha pedido al Ejecutivo que reconsidere aplazar las convocatorias porque "sufriendo los envites de una pandemia, no se puede seguir adelante con unas pruebas que son vitales para el devenir de sus vidas".

Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Oposiciones en la UPNA. ARCHIVO

La Asociación de Funcionarios de la Administración Pública de Navarra (Afapna) ha pedido al Gobierno de Navarra que aplace las oposiciones docentes de 2020 porque consideran que, "tal y como está la ciudadanía, sufriendo los envites de una pandemia, no se puede seguir adelante con unas pruebas que son vitales para el devenir de sus vidas".

El sindicato ha considerado que "no se están dando las condiciones adecuadas ni necesarias para preparar unas pruebas de tal calado" ya que, ha afirmado, la situación del coronavirus hace que la sociedad "esté más pendiente de la salud propia y la de sus allegados, que la de preparar dicha oposición".

Asimismo, ha indicado que el profesorado, "inmerso en impartir clase online durante el cierre de las aulas, no está preparado psicológicamente para estudiar y afianzar conceptos para dicha prueba".

Por otro lado, ha opinado que, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, "no hay garantías jurídicas para convocar dicha oposición, ni para qué los aspirantes que aprueben cuenten con la plaza que les corresponde".

De la misma manera, ha destacado que "muchas academias y preparadores han cerrado sus aulas también para los aspirantes". "Es imprescindible una buena preparación, un clima proclive al estudio y unas medidas que faciliten, si cabe, el esfuerzo dedicado para superar las diferentes pruebas de oposición", ha subrayado a través de una nota.

Por todo ello, Afapna ha remarcado que, "Ni podemos ni debemos exigir más a los docentes que en estos momentos se están volcando en que cientos de miles de alumnos/as estén trabajando y formándose en sus casas adecuadamente", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al Gobierno de Navarra aplazar las oposiciones docentes del 2020 por la situación crítica