• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Alertan sobre "despidos masivos" en la administración local por la reforma del cuatripartito

Desde el sindicato Afapna han pedido al Ejecutivo foral que negocie la reforma del mapa local con los representantes de los trabajadores.

Imagen de un oficinista trabajando. ARCHIVO
Imagen de un trabajador en una oficina. ARCHIVO

El sindicato Afapna ha insistido en que la propuesta del Gobierno del cuatripartito para reformar el mapa local es "incaceptable" y recuerdan que "no cuenta con el apoyo de los afectados".

Afapna considera que el proyecto de reforma del mapa local "dejará en la cuneta a una parte muy sensible de las entidades locales, perdiendo sus competencias al agruparlas en las comarcas, y suponiendo despidos masivos en las administraciones locales de Navarra".

La organización sindical advierte sobre la situación en la que quedarán los trabajadores de entes locales a los que "no se les ha dado la posibilidad de optar a una oposición" y que perderán su puesto sin indemnización.

Afapna espera que el Gobierno foral, al que afea que solo "busca el interés partidista", negocie tanto con los sindicatos como con los representantes de los trabajadores "una reforma que dé garantías y estabilidad a las plantillas".

"Es imprescindible reconocerles el esfuerzo realizado a lo largo de estos años de crisis; ellos han sujetado la Administración y, con esta reforma, sería dejarlos en la calle", ha indicado Afapna sobre los trabajadores locales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan sobre "despidos masivos" en la administración local por la reforma del cuatripartito