• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EDUCACIÓN

Acusan a Gimeno de "desinformación" sobre la jornada continua en colegios

El sindicato Afapna exige a Educación que "atienda y escuche" a su comunidad educativa sobre la jornada continua.

Javier Remíre y Carlos Gimeno comparecen en rueda de prensa tras la sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA
Carlos Gimeno comparece en rueda de prensa tras la sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA

El sindicato Afapna ha acusado al departamento de Educación del Gobierno foral de "despotismo desilustrado" por "la desinformación ante la jornada continua en los centros".

En un comunicado, el sindicato ha exigido al departamento que "escuche a las familias, al profesorado y a la comunidad educativa, que han votado y apostado por la jornada continua". "El departamento de Educación hace oídos sordos y no atiende a las necesidades y decisiones de todos los colectivos que conforman la comunidad educativa", ha expuesto.

A su juicio, "es inadmisible que dicha administración deje en la estacada a sus ciudadanos". "A pesar de dichas peticiones, el departamento de Educación actúa sin empatía alguna y se ampara en triquiñuelas para no llevar a cabo la instauración en los centros en que han elegido la jornada continua", ha indicado.

El sindicato ha señalado que "muchas familias de centros como el de San Juan de la Cadena de Pamplona o el colegio de Mutilva San Pedro, entre otros, han llegado incluso a manifestarse exigiendo que se les escuche, pero nada".

Afapna ha exigido al Gobierno de Navarra y en particular a Educación que "atiendan las necesidades tanto de sus profesionales empleados públicos como de toda la comunidad educativa que piden, de forma clara y concisa, la instauración de la jornada continua en los centros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Gimeno de "desinformación" sobre la jornada continua en colegios