• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

ECONOMÍA

Dar salida a los productos locales de Navarra: el acuerdo entre los agricultores y ganaderos y Eroski

Buscan solventar los problemas de comercialización de productos navarros de temporada a causa de la crisis sanitaria.

Prouctos navarros a la venta - EROSKI
Prouctos navarros a la venta - EROSKI

Eroski y UAGN han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ayudar a la comercialización de partidas de producción de los productos locales navarros que han perdido sus canales habituales de venta por la situación de alerta sanitaria provocada por la crisis del Covid-19.

En concreto, ambas organizaciones se comprometen a realizar actividades de dinamización de proveedores que hayan visto limitado su canal de comercialización 'Horeca' por esta situación excepcional con el objetivo de facilitar soluciones de venta a través de Eroski.

Del mismo modo, han acordado facilitarse mutuamente información sobre la situación de producción y comercialización de productos de Navarra que estando en campaña puedan sufrir los mismos problemas de comercialización, tales como espárrago, alcachofa, pimiento, carne de ternera u ovino, quesos o vino.

"A través de este acuerdo tratamos de apoyar a un sector, claramente perjudicado durante la crisis porque la colaboración con los productores locales es una de las señas de identidad de Eroski. Mediante esta colaboración acordamos poner en común las estrategias de ambas organizaciones y buscar sinergias para la comercialización y la promoción del producto navarro, entre dos organizaciones que compartimos como ejes principales la Salud y la Sostenibilidad", ha señalado la directora comercial para Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

Por su parte, el presidente de UAGN, Félix Bariáin, ha destacado que desde el sindicato "queremos velar por una la cadena alimentaria equilibrada, así como garantizar una comercialización de los productos agrarios justa, que respete a productores y garantice una sostenibilidad económica en el sector".

"Este tipo de acuerdos son positivos porque nos permiten crear redes de colaboración para que a través de medidas ágiles a corto plazo podamos reducir el impacto económico negativo que nos está causando esta crisis", ha detallado Bariáin.

El convenio pretende también fortalecer la comunicación entre Eroski y UAGN a medio y largo plazo "estableciendo un cauce estable para ello, que permita una mayor eficacia para desarrollar distintas y nuevas actuaciones conjuntas en el futuro", han explicado ambas entidades en un comunicado.

Con esta iniciativa buscan "facilitar la mejora comercial de los productos agroalimentarios de Navarra a través de la implementación de diversas y nuevas acciones que mejoren la competitividad del tejido productivo, de sus agricultores y ganaderos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dar salida a los productos locales de Navarra: el acuerdo entre los agricultores y ganaderos y Eroski