INUNDACIONES
Las riadas se desplazan por toda Navarra e impiden circular por más de diez carreteras
En estos momentos, once carreteras que discurre por la Comunidad foral se encuentra afectadas por el agua y otras tres por la nieve.
En estos momentos, once carreteras que discurre por la Comunidad foral se encuentra afectadas por el agua y otras tres por la nieve.
Numerosas carreteras en Navarra se encuentran cortadas como consecuencia de las inundaciones que afectan a la Comunidad foral por las intensas lluvias registradas en los últimos días.
En estos momentos, según el visor de incidencias viales del Gobierno de Navarra, once carreteras que discurren por la geografía foral se encuentran afectadas por el agua y otras tres por la nieve.
Por ejemplo, la N-121, que une la capital navarra con Tudela se encuentra cerrada al tráfico desde el punto kilométrico 58, desde Caparroso a los Abetos. Las alternativas pasan por circular por la autopista o por la NA-660. Por otro lado, las crecidas ya han obligado a cortar la N-113 en el kilómetro 75, por lo que para cruzar el Ebro, el tráfico ha sido desviado por la AP-15 a la altura de Castejón.
En la recta de Arguedas (N-134) la Policía Foral ha procedido a cortar la circulación por balsas de agua en la carretera.
NA134, recta de Arguedas cortada por inundación. También la N121 en Bardenas.#AlertaInundacionesNA #UholdeArriskuaNA pic.twitter.com/En7e7Ae7nK
— Policía Foral (@policiaforal_na) 12 de abril de 2018
Además, la carretera que une Santacara con Traibuenas (NA-1240) ha cerrado por el desbordamiento del río Aragón.
Cortamos la NA1240 en Santacara Traibuenas por desbordamiento del río Aragón.#AlertaInundacionesNA #UholdeArriskuaNA pic.twitter.com/tPvwlDqbnw
— Policía Foral (@policiaforal_na) 12 de abril de 2018
En el caso de Pamplona, permanece cortada la vía que da acceso al polígono industrial de Landaben (NA-30) se encuentra afectada y cortada ante el riesgo de inundaciones. Además de otras zonas de la Comarca a las que también se impide el paso, tal y como ha confirmado la Policía Municipal de la capital navarra.
También, la NA-718 que conecta Estella y Olazagutía se encuentra ‘vetada’ al tráfico por el agua en la carretera desde el punto kilométrico 5.
Patrulla de Estella corta la NA718 en Amescoa Baja por desbordamiento del río Urderra.#AlertaInundacionesNA #UholdeArriskuaNA pic.twitter.com/WFTa0W7GFU
— Policía Foral (@policiaforal_na) 12 de abril de 2018
Asimismo, la situación de la red de carreteras secundarias de la Comunidad foral es complicada y no se puede circular por la calzada que discurre entre Irurzun y Guipúzcoa (NA-1300) a partir del kilómetro 27, ni tampoco por la que une Irurzun con Astrain (NA-7010).
El río Arakil desborda a su paso por Errotz, patrulla señaliza la carretera NA7010.#AlertaInundacionesNA #UholdeArriskuaNA pic.twitter.com/WsriRceIG0
— Policía Foral (@policiaforal_na) 12 de abril de 2018
El vial que pasa por la Barranca (NA-2410) tampoco se libra de la furia del agua en diferentes puntos como el kilómetro 13, 16 y 24. En todos ellos, la circulación se encuentra interrumpida.
Lo mismo ocurre con la carretera de Arbeiza o la de Arbizu a Lizarragabengoa, ambas cerradas por inundación, al igual que las tres afectadas por la nieve que unen Burgui y Salazar con Francia y Ochagacía-Irati.
En Puente la Reina, la Policía Foral ha informado de que se han visto obligados a cerrar la calle Mayor ante el riesgo de afección por el derrumbe de una vivienda.
Cerramos c/Mayor de #PuentelaReina #Gares por riesgo de afección en el derrumbe de una vivienda, a solicitud del Ayto. pic.twitter.com/aaWFvC15qb
— Policía Foral (@policiaforal_na) 12 de abril de 2018