TIEMPO
Alerta amarilla en Navarra: un nuevo episodio de tormentas activa los avisos en la Comunidad foral
No se descarta que pueda granizar en el entorno de los Pirineos, donde las tormentas podrían descargar con mucha fuerza.
No se descarta que pueda granizar en el entorno de los Pirineos, donde las tormentas podrían descargar con mucha fuerza.
Navarra es una de las ocho provincias del norte peninsular que han entrado este miércoles en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se advierte sobre todo de fenómenos significativos como chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno del alto Ebro, Pirineos y zonas próximas.
Junto a Navarra, se encuentran en alerta Huesca, Zaragoza, Burgos, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.
A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, con probables chubascos y tormentas en el interior del tercio norte, sobre todo en áreas de montaña y en el entorno del alto Ebro, donde pueden ser localmente fuertes y acompañarse de granizo, al igual que en Pirineos y zonas próximas.
No se descartan tormentas en la cuenca de Pamplona y la zona media de Navarra, mientras que en la Ribera del Ebro no se esperan precipitaciones para este miércoles.
Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, van a ir subiendo en toda la Comunidad foral de Navarra.
Por su parte, el viento soplará flojo y variable predominando la componente norte por la tarde, por lo que podría rebajar la sensación térmica.